Boleto estudiantil: En febrero se implementará tarifa diferenciada para estudiantes eldoradenses

Este miércoles los concejales de la Capital del Trabajo aprobaron, para el periodo de exámenes escolares, la implementación de una tarifa diferenciada para estudiantes eldoradenses, esta tarifa tendrá un valor del 50% del valor del boleto único, que actualmente cuesta 10 pesos.

 

 

Desde el año pasado rige con éxito en Misiones el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) pero este comienza a regir al momento que se inicia el ciclo lectivo, es por esa razón que en la Sesión Especial de este miércoles, los concejales aprobaron la creación de la tarifa diferenciada para estudiantes (nivel primario, secundario, terciario y universitario) de Eldorado.

 

Esta tarifa comenzará a implementarse a partir de la promulgación de la presente Ordenanza y hasta la fecha en que comience a regir la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, en el inicio del ciclo lectivo 2017.

 

El boleto que abonarán los estudiantes que deban rendir exámenes en el mes de febrero e inicio de marzo, tendrá un valor del 50% del valor del boleto único del pasaje, que actualmente cuesta 10 pesos. Es decir que los estudiantes abonarán solo 5 pesos hasta que comience a regir el BEG nuevamente.

 

Los requisitos necesarios para obtener este beneficio los otorgará la empresa de colectivos local, ETCE, a donde deberán acercarse los interesados para mayor información.

 

Por otra parte, también se trató en la sesión el  Proyecto de Ordenanza para otorgar el pase definitivo a los agentes de la planta del Concejo Deliberante al municipio, este proyecto pasó al asesor contable quien determinará qué curso tomará dicho proyecto.

 

Además se declaró de Interés Municipal la presentación  del libro del profesor Julio Cesar Sosa, denominado “A puro Remo”, que se realizará el día 25 de febrero del corriente año a las 10 horas en el Museo Cooperativo de Eldorado.

 

En lo que concierne al convenio marco de cooperación suscripto entre la municipalidad de Eldorado y la Universidad Gastón Dachary, continuará sin alteraciones durante todo este año 2017.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas