Un barco espía ruso fue detectado frente a la costa de Estados Unidos

La nave, capaz de interceptar comunicaciones, y armada con misiles, patrulló en aguas internacionales a la altura de Delaware

Un barco espía de Rusia fue visto la mañana del martes patrullando frente a la costa este de EEUU a unos 100 kilómetros de Delaware, según informaron fuentes oficiales.

La nave, detallaron funcionarios a Fox News, se dirigía hacia el norte sin un destino claro en aguas internacionales, ya que a esa altura la soberanía estadounidense alcanza las 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros).

La embarcación, el SSV-175 Viktor Leonov, es capaz de interceptar comunicaciones y señales, así como medir la capacidad de los radares de la Marina norteamericana.

Además, está armado con misiles de alcance aéreo (de tipo tierra-aire). «No es una gran preocupación, pero lo estábamos monitoreando», señaló un oficial a la cadena.

La última vez que el SSV-176, usado generalmente para misiones inteligencia, se acercó a Estados Unidos fue en abril de 2015, según información oficial. Además, en 2014 llegó sorpresivamente a La Habana cuando Moscú anunció sus planes de ampliar su presencia militar.

Durante la Guerra Fría, las naves se aproximaban rutinariamente a las cercanías de las bases submarinas de EEUU en la costa este.

Estados Unidos, indicó Fox, tiene acualmente cuatro naves de guerra desplegadas en la costa atlántica, pero ninguna ha recibido la indicación de seguir al barco espía. El famoso portaviones USS Eisenhower se encuentra actualmente en Florida.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas