Se redujo 11 por ciento la superficie destinada a construcciones privadas en Misiones

Los municipios de Eldorado, Oberá y Posadas otorgaron permisos para construir 204.735 metros cuadrados de abril a septiembre del año pasado, 25.500 menos que en igual período de 2015. El dato surge de un informe del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) en el que se destaca además de la baja interanual, una marcada disminución entre el segundo y el tercer trimestre de 2016.

El trabajo del IPEC muestra una reducción de 11 por ciento en la superficie destinada para construcciones privadas en las tres ciudades más pobladas de la provincia: Posadas, Oberá y Eldorado. Según el informe se redujeron los permisos tanto para obras nuevas cuanto para ampliaciones.

De abril a septiembre de 2016, es decir el segundo y tercer trimestre, los tres municipios mencionados otorgaron permisos para obras privadas sobre 204.765 metros cuadrados 25.500 menos que en igual período del año pasado. Del total de superficie permisada para obras privadas en el periodo referido del año pasado, 176.607 metros cuadrados corresponden a construcciones nuevas y poco más de 28 mil a ampliaciones.

El dato se produjo durante un período de franca caída de la obra pública, especialmente de la que puede ser ejecutada por empresas pequeñas y medianas de la provincia, como viviendas, escuelas o comisarías. Esa baja de la obra financiada por el Estado provocó una reducción de 25 por ciento en la cantidad de trabajadores registrados en el sector y una caída de 12 por ciento en los despachos de cemento portland con destino a la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas