Parlasur y Educación reanudarán actividades formativas conjuntas

Con la intención de dar continuidad a las tareas concretadas en forma mancomunada durante el año pasado, la representante misionera en el Parlamento del Mercosur, Cecilia Britto, y la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino, se reunieron para programar la ejecución de iniciativas. “Seguimos trabajando con la convicción de que la política se construye todos los días en sinergia, en forma conjunta con los diferentes estamentos del gobierno; y el poder hacerlo con la referente de la educación provincial es muy enriquecedor”, sostuvo la legisladora.

 

“Destacamos la posibilidad de conversar con la ministra, en un tiempo muy clave para la provincia, en el cual la expectativa se centra en el  inicio del ciclo lectivo”, remarcó.

 

“El año pasado llevamos adelante con el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación varias tareas; precisamente nos encontramos para formalizar la continuidad de las mismas y pudimos hacer en forma conjunta una valoración de lo que fueron cada una de éstas. Además le expresamos nuestro agradecimiento por la generosidad institucional demostrada; sobre todo de la ministra que posibilitó la apertura de las escuelas para  poder llevar adelante  los talleres y capacitaciones, dándonos todo el apoyo y la colaboración necesaria”, agregó Britto.

 

En ese sentido la parlamentaria adelantó que “ya se está trabajando en reeditar la campaña Únete en toda la provincia, una acción que además está acompañada políticamente por el gobernador Hugo Passalacqua.  Además de llevar con los Institutos de Formación Docente, talleres que tengan que ver con la cooperación, con la integración, y también la violencia, un tema del que creemos tenemos que seguir ocupándonos. Apostando siempre a ofrecer a los educadores herramientas que los ayuden a poder ser actores fundamentales en la educación de nuestros niños. Materializar esto de manera articulada y coordinada con Ivonne, es fundamental para nosotros”, enfatizó.

 

“Asimismo durante el encuentro pudimos intercambiar opiniones y socializar respecto a la información recopilada en los diferentes talleres de mujeres empoderadas y las demás actividades desarrolladas; prioritariamente aquellas sobre cuestiones que ameritan que la ministra esté en conocimiento para tomar decisiones”, señaló.

 

Finalmente Britto anunció que ya están los ganadores del Concurso de Cómics que también fue un trabajo concretado con el Gobierno provincial y con el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. “Tenemos los premios; solo debemos esperar que inicie el ciclo lectivo para poder estar anunciando la entrega de esos premios», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas