Paritaria Docente: Congreso Provincial Extraordinario de la UDPM aprobó por unanimidad el acuerdo con el Gobierno misionero

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) realizó su CXIII Congreso Provincial Extraordinario este martes en la sede del sindicato en Oberá. La secretaria general, Stella Maris Leverberg afirmó delante de la totalidad de los asistentes a dicho Congreso que “el acuerdo firmado ayer en la Mesa de Diálogo y homologado esta mañana por el Ministerio de Trabajo de la provincia es solamente el inicio de la negociación del sector docente con el Gobierno Educativo”. Los congresales aprobaron en forma unánime todo lo actuado por la Comisión Directiva.

 

“En la Mesa de Diálogo y Comunicación no sólo se discuten los salarios de los docentes, también es el ámbito donde se define el financiamiento general de la educación en la provincia y todas las cuestiones que hacen a la calidad educativa y la estabilidad laboral de los colegas”, añadió.

 

El CXIII Congreso Provincial Extraordinario de la UDPM sesionó en memoria  del compañero Fuentealba y en solidaridad con el compañero Roberto Baradel, quien fue víctima de amenazas hacia su integridad física y la de su familia por luchar por los derechos de los docentes de la provincia de Buenos Aires.  Este encuentro comenzó recordando con honor  los 20 años de la Carpa Blanca de la dignidad de los trabajadores de la Educación.

 

Luego de la exposición de la Comisión Directiva los asistentes aprobaron por votación unánime cada uno de los puntos planteados por dicha Comisión considerando que cumplen con lo previsto en la agenda sindical y denotan claramente la defensa de los intereses de los afiliados.

 

La secretaria general enfatizó a los congresales en que el Acta Acuerdo firmada fue homologada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, lo cual da legitimidad a cada una de las solicitudes exigidas a las que las autoridades educativas accedieron en la Mesa de Diálogo y Comunicación.

 

Asimismo Leverberg también informó la aprobación de la Resolución Nº 41/17 de los conyugues de las Fuerzas de Seguridad.

 

Una vez analizada la preocupante situación nacional, los congresales votaron por unanimidad a favor de las decisiones que la Comisión Directiva considere pertinente en el ámbito de las próximas medidas de acción que se implementarán luego del próximo Congreso de CTERA el 23 de febrero. Así también los congresales ratificaron la defensa de la Paritaria Nacional y la continuidad de la discusión salarial como de otros intereses que afectan al sector docente.

 

El Congreso resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta que la Comisión Directiva considere pertinente seguir avanzando en definiciones y acciones a seguir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas