La UOM protesta en Capital Federal por los despidos con apoyo de bancarios, gráficos y docentes

La UOM protesta en Capital Federal por los despidos con apoyo de bancarios, gráficos y docentes

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizaba esta tarde una movilización de protesta con cortes de carriles que comenzó en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso, por los despidos en la empresa Banghó, entre otras, e incluía una marcha hacia las dependencias del Ministerio de Trabajo, en Callao 114 , donde los jefes sindicales tienen prevista una reunión.

Los manifestantes metalúrgicos arribaron a Callao 114, donde se preparó un escenario para los oradores, en una columna que acompañaron Sergio Palazzo, líder de la Asociación Bancaria, y Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, entre otros dirigentes gremiales.

El gremio docente UDA también se hizo presente en la protesta, con banderas y pancartas, a la espera de los discursos que se esperan frente a la sede de la cartera laboral tras la reunión de los dirigentes del gremio que lidera Antonio Caló.

Los despidos en Banghó son uno de los principales motivos de la protesta, que se realiza en coincidencia con la finalización de la conciliación obligatoria en la empresa, que despidió a 183 empleados.

La UOM reclama la suspensión de la medida oficial de eliminar los aranceles del 35 por ciento para los productos importados en el sector informático.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE