La trapecista que se cayó en Eldorado evoluciona favorablemente pero dicen que los próximos días serán cruciales

La joven trapecista de 16 años que está internada desde hace una semana en el hospital SAMIC de Eldorado evoluciona favorablemente. Así lo hizo saber la doctora Yolanda Caballero, quien refirió que el traumatismo de abdomen con lesión en el bazo y el hígado que tuvo al caerse ya no presenta tantas hemorragias internas como las que tenía al momento de ingresar. Por ahora se descarta tratamiento quirúrgico.

Yolanda Caballero, médica. Stop en Línea

“Hoy está cursando el séptimo día de internación y lamentablemente estas lesiones a veces se pueden complicar entre el octavo y el décimo día. Una de las complicaciones puede ser que se produzca una mayor lesión del bazo, una pequeña fisura; pero el hecho de que sea una paciente joven hace que la evolución sea favorable”, explicó la facultativa en declaraciones radiales.

La joven se encuentra haciendo reposo absoluto con indicación de no hacer ningún tipo de movimiento y por ahora seguirá internada. Todavía resta esperar la evolución en los próximos días, que serán cruciales. La médica afirmó que en este tipo de cuadros se puede producir una “lesión en dos tiempos”, que es cuando los pacientes evolucionan favorablemente y entre el octavo y el décimo día empeoran. “Creemos que eso no va a ocurrir. Le estamos realizando estudios completos todos los días y los resultados son favorables”, aclaró la médica.

El bazo es un órgano lleno de sangre recubierto por una cápsula, el temor es que esa sangre se desprenda y caiga en la cavidad abdominal, lo que obligaría a una cirugía de urgencia, ya que, de lo contrario, podría tener un desenlace fatal.

Asimismo la doctora dijo que la joven todavía no ha hablado sobre qué fue lo que pasó: “sabe que ese tipo de riesgos pueden ocurrir en su actividad de trapecista, pero nosotros lo único que queremos ahora es que se recupere bien”.

 

(STOP EN LÍNEA ELDORADO)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas