La megacarga de marihuana pesó 4276 kilos y hay un sospechoso detenido

El megacargamento decomisado ayer en el barrio El Porvenir II de Posadas, luego de un tiroteo entre bandas narco, pesó 4276 kilos. Por el hecho está detenido un empresario de la zona del Alto Uruguay, de 38 años. El sospechoso cayó anoche cerca de Villa Bonita. Se de adjudican distintos negocios, uno de los cuales se encontraría en Alba Posse, localidad donde se llevaron adelante distintos allanamientos.
Se presume que el arrestado participó de la logística para el traslado de la droga. Pero algo salió mal en el viaje, ya que otro grupo habría intentado birlar el estupefaciente. Hubo una balacera. Hay impactos en el paragolpes y en una puerta del camión Mercedes-Benz 710.


Marcelo Pérez, ministro de Gobierno (Radio Libertad)

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, estuvo a cargo de la supervisión de todo el operativo realizado ayer. El funcionario dijo que la Policía fue advertida por una serie de disparos en la zona y acudió rápidamente al lugar ya que tenía el dato de que por ese camino iba a ocurrir un traslado de droga. «Había un trabajo de inteligencia, que surge con el trabajo que se viene realizando en conjunto con la policía Federal», señaló.
El camión  llevaba droga oculta debajo de cubiertas y quedó abandonado en el tramo terrado de la ruta provincial 213, camino a San Carlos, Corrientes. «Advertidos seguramente de que la policía se les venía, se fueron dejando incluso el camión en marcha», relató Pérez. Sobre el lugar, el ministro dijo que muchos utilizan el camino para evadir el control de rentas y  de las fuerzas.
La droga secuestrada ayer queda a disposición de la justicia Federal,  es verificada y finalmente quemada.
Sobre el camión pesa un pedido de secuestro en Buenos Aires,  tenía el dominio adulterado y la documentación es de otro camión. Se encuentra vinculado al empresario que está detenido. «Pero tanto el dominio como la documentación refieren a la misma persona», reveló Pérez, quien aseguró que por ello realizaron ayer varios allanamientos en los domicilios del empresario, quien deberá dar cuenta de porqué la documentación lo vincula al camión y la justicia determinará si sigue detenido o no. Es el cargamento más grande detectado en el 2017.
«La Policía y las demás fuerzas están actuando de manera implacable para combatir el flagelo de la droga», destacó el Ministro de Gobierno. Dijo además que siguen trabajando en narcomenudeo y microtráfico en toda la provincia, en ese marco secuestraron un kilo de marihuana en el interior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas