“El Fondo de Crédito Misiones puede ser el peldaño inicial para que los emprendedores puedan despegar”

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, CEM, Gerardo Díaz Beltrán resaltó la importancia de la apertura del Programa de Fomento y Crédito Misiones. En la inauguración realizada el lunes de esta semana, Díaz Beltrán calificó la decisión como “brillante y necesaria”.

 
El empresario destacó además la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de invitarlos a formar parte del directorio de la entidad. “Aceptamos el desafío entendiendo que podemos ser el nexo con todas las entidades que conforman la CEM y a quienes representa. Así que estamos muy contentos, nos parece que es una herramienta fundamental, no solamente porque tiene una tasa que puede permitir tomarla y devolverla sino también por la elasticidad que va a tener esta caja de fomento que va a permitir que muchas empresas y muchos emprendedores con proyectos viables y con algún problema impositivo no califiquen en un banco”, señaló.
Para el presidente de la CEM el fondo puede significar el peldaño inicial para que los emprendedores puedan despegar y, cuando comiencen a crecer, puedan acceder a un crédito más importante de una entidad de bancaria.
El fondo arranca con un capital inicial de 500 millones de pesos, que después podrá aumentar con el recupero de créditos o la propia financiación a la que acceda el organismo. Díaz Beltrán opinó que “en un momento de crisis financiera y económica en todo el país es difícil tener los fondos que todos quisiéramos. Hay que valorar la iniciativa, hay que valorar que se está plasmando todo esto y en la medida de tomar la responsabilidad de devolverlo va a generar también el acceso a mucha gente que está esperando hoy el crédito”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas