Confesó uno de los detenidos por el crimen del anciano en Puerto Libertad

Pedro Aquino (80) fue asesinado a golpes entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en su casa del paraje San Isidro de Puerto Libertad (a 15 kilómetros del casco urbano). Fue luego de que compartiera un asado y una partida de truco con el asesino. Por el crimen hay dos detenidos, Javier (26) y Toribio (56). El menos de ellos accedió a ser indagado y contó que el homicidio se produjo en el marco de un robo.
Javier dijo que quien ultimó al anciano fue su hermano, quien huyó al Paraguay luego del hecho. Un canoero que declaró ante los detectives confirmó que llevó al hombre hasta la vecina orilla. Por eso, se pidió colaboración a la Policía de ese país para dar con el buscado.
Tanto el muchacho como Toribio fueron imputados del delito de “homicidio calificado”, lo que puede valerles una condena a prisión perpetua si son hallados culpables. Ambos son asistidos por un defensor oficial.
Javier contó que el objetivo del homicida fue hacerse de la pensión de más de diez mil pesos que tenía el abuelo. El cadáver de Aquino lo encontró un vecino, que vio la puerta abierta y se acercó porque le llamó la atención. El pensionado tenía lesiones en el rostro y un fuerte golpe en el cráneo.
Después del crimen y con el dinero del abuelo en los bolsillos, el asesino habría cruzado al Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas