Bancarios irán al paro el viernes y aseguran que endurecerán las medidas la próxima semana

Miguel Pereyra, secretario adjunto de la Asociación de Bancarios, sostuvo que tras el paro total previsto para el viernes, «se profundizará las medidas la semana que viene». Los trabajadores reclaman el pago de un monto fijo de 2 mil pesos y una mejora del 10 por ciento, a cuenta de las paritarias 2017.

Miguel Pereyra. Radio Libertad

El Plenario de Secretarios Generales de las Seccionales del país de la Asociación Bancaria, resolvió ayer convocar a un paro con concurrencia a los puestos de trabajo, pero con cese total de actividad para este viernes. En Misiones se verán afectados el Banco Macro y Nación.
Hay entidades que sí abonaron el último tramo acordado. Por este motivo, analizarán de qué manera se instrumentará la medida en dichos lugares.
No obstante, la huelga está confirmada para todas las entidades bancarias del país. Los trabajadores reclaman el pago de un monto fijo de 2 mil pesos y una mejora del 10 por ciento, a cuenta de las paritarias 2017. El Ministerio de Trabajo de la Nación no homologó el convenio, pese a un fallo de la Justicia.

Pereyra adelantó que no descartan profundizar la medida con un paro de 48 horas la próxima semana. Asimismo manifestó que la medida del viernes podría afectar a los cajeros ya que no repondrán dinero en los cajeros ese día.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas