Posadas: con éxito se realizó la primera Feria Emprender del año

Un clásico de los domingos posadeños, es sin lugar a dudas la Costanera, los mates y «teres» que junto al río, ya son parte de las costumbres de la ciudad, es por ellos que siempre es la elegida para toda clase de evento. Y este fue el caso ayer en  la primera Feria Emprender Posadas del año, que se llevó a cabo ayer en el cuarto tramo con gran afluencia de público, donde más de 80 feriantes  exhibieron sus productos y trabajos elaborados por ellos, desde comidas, pasando por artesanías en madera, ropas, juguetes, libros, cuadros y un sin fin de opciones para llevarse algún presente.

 

El Municipio organizó este encuentro con el fin de reunir y dar a conocer a todos los emprendedores que fueron adjudicados con microcréditos, capacitaciones y quienes se contactaron para formar parte de la propuesta con la Dirección General de Desarrollo Económico de la comuna.

 

Por su parte, el titular del área Daniel Brítez, comento que «el espíritu de esta feria es encontrar a todos los productores primarios de bienes y servicios en un espacio público masivo como lo es la Costanera, además, se busca que los expositores se vincules entre si y generen lazos comerciales y de rubros para lograr un posible trabajo en red».

 

Junto al Centro Multicultural, se dispusieron las mesas donde cada feriante expuso lo que con tanta dedicación elaboró. Los concurrentes se encontraron con personas que se dedicaban a distintos rubros, textil, herrería, carpintería y artesanías, entre tantos otros.

Dentro de los emprendedores que asistieron, se encontraban los denominados «Emprendedores innovadores», los cuales son productores de la capital misionera que realizan determinados artículos modernos incorporando algún elemento nuevo, en este caso Daniel Pauluk lleva adelante un emprendimiento de índole tecnológico basado en la realidad virtual y realidad aumentada.  Respecto a su invención explicó que, «lo que trajimos son gafas de diferentes realidades virtuales, la cual le hacen vivir a los chicos alguna experiencia como ser montaña rusa o un trailer de una película». También comentó, «el año pasado fuimos premiados dos veces por la Provincia como proyecto innovadores y fuimos a la sede de Microsoft a presentar nuestro proyecto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas