#ParitariaDocente: hoy a las 11 se vuelve a reunir la Mesa de Dialogo y Comunicación

 

Este lunes a las 11 en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones volverán a encontrarse representantes de los gremios docentes y las autoridades del Gobierno Educativo. La semana pasada la ministra Ivonne Aquino planteó ante el Consejo Federal de Educación sostener la ley de Financiamiento Educativo, además de la actualización de los fondos compensadores que constituyen el salario docente. Según adelantó el viernes pasado a Radio Libertad, el Gobierno presentaría hoy una propuesta a los sindicatos.

 

Del segundo encuentro en el marco de la paritaria provincial docente participarán la ministra Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, subsecretarios, directivos y miembros de equipos técnicos. Por el arco sindical se aguarda la presencia de la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes; del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Fabiana Flores; de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Castro y del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), Roberto Tarón.

 

Aquino sostuvo que más allá del acuerdo salarial, se trabaja paralelamente en política educativa y en dar un marco de trabajo para atender a las demandas del sector educativo. “Estamos trabajando con el tema titularizaciones para ver el alcance de la posibilidad y establecer los criterios de quien estarían en condiciones de acceder a la estabilidad en el cargo labora”, afirmó.

 

Sobre el inicio de clases previsto para el próximo 6 de marzo se mostró optimista y dijo confiar en que se cumplirá con lo pautado en el Calendario Educativo previsto para este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas