Ofrecen variedad en carnes, lácteos y embutidos a precios accesibles en el Mercado Concentrador

Productores del sector Cárnicos del Mercado Concentrador Zonal de Posadas se muestran conformes con las ventas y aseguran que todo lo que se produce se logra comercializar. Con productos de origen misionero, variedad y buenos precios, apuestan a mejorar la calidad, aumentar la producción y abastecer la demanda.

 

Mariela Bernardy, vendedorade Granja San Jorge, comentó que actualmente se encuentran trabajando con setenta madres en el establecimiento productor de carnes de cerdoy subrayó que apuestan a incrementar ese número.  En cuanto a la venta de los cortes, señaló que buscan acostumbrar a la gente al consumo de la variedad pórker, en reemplazo al lechón: “por una cuestión cultural la gente le llama lechón a todo, pero en realidad hay variedad. Estamos tratando de lograr que los consumidores empiecen a comer el pórker que es el cerdo mediano. Se trata de cortes muy tiernos, que tienen mejor calidad de carne que el lechón ya que es un animal que consume alimento y no solo la leche de la madre. Es un proceso que estamos logrando de a poco”, explicó.

 

Respecto a esta variedad, Mariela expuso que la gente se va acostumbrando al consumo. “En el último año creció mucho el consumo de carne de cerdo en general, en relación a la carne vacuna, que encabeza la lista y es la primera carne elegida. La gente comenzó a aprender recetas nuevas donde incorpora la carne de cerdo. Nosotros le vamos recomendando algún corte, se animan a la bondiola, entre otras comidas”, señaló.

 

En el box de San Jorge se pueden encontrar todos los cortes y derivados como chorizo de cerdo, tocinos y grasa. El objetivo es continuar trabajando para mejorar la calidad e incrementar la producción. “Actualmente la calidad del cerdo mejoró muchísimo, se trata de carnes mucho más magras que antes, ya que se mejoró la raza y la alimentación de los animales. Estamos trabajando con ChoiceGenetics, una empresa que mezcló las razas europeas tradicionales con la raza china, que son razas muy prolíficas y esto permite aumentar la producción”, expuso Mariela.

 

En cuanto a carnes vacunas, José García de Brangus Carnes, explicó que el producto que comercializa llega de la zona del Alto Uruguay, San Javier, Concepción de la Sierra y Apóstoles. Cuenta con producción propia, en cuanto a campos, transportes y frigorífico. Luego de pasar por el frigorífico, la carne llega al Mercado Concentrador conservando la cadena de frío y allí se corta la media res, se empaqueta, se etiqueta y se guarda en la cámara frigorífica. Esta tarea se realiza diariamente, lo que garantiza al consumidor adquirir cortes frescos y de calidad.

 

Brangus es una empresa familiar pero para atender la demanda cuenta con más personal. Venden solamente en el Mercado Concentrador y actualmente se encuentran comercializando entre catorce y quince mil kilos por semana. “Nosotros tenemos nuestros clientes. A pesar de la situación económica, todo lo que se produce se vende. Tenemos buenos precios, calidad y atención. Por el calor, la gente lleva más los cortes para hacer comidas rápidas, como chuletas, molida y aguja. Vendemos para el consumo familiar y también vienen de otros negocios y carnicerías, ya que los precios son accesibles”, indicó.

 

Lácteos y embutidos

 

Lácteos Aurora es otro de los emprendimientos que cuenta con su puesto en el Mercado Concentrador. Con una importante red de clientes construida a lo largo de estos años, se muestran conformes con las ventas ya que toda la producción se comercializa. Marcos Saldaña, vendedor, expuso que desde que empezó el año se está vendiendo muy bien, a pesar de la reducción horaria que tuvo el Mercado durante enero. Además, adelantó que ya se encuentran trabajando para abastecer el consumo durante Semana Santa, que se incrementa considerablemente. “Para Semana Santa hay que preparase con mucha mercadería porque es una fecha clave en el año y siempre se vende muy bien”, remarcó.

 

Entre las variedades, se puede encontrar queso cremoso, en barra, Holanda y criollo, éste último especial para masa de chipa. “Los precios se mantienen y en cuanto a la producción estamos tratando de conseguir la cantidad de productores suficientes para abastecer la demanda. Hoy en Colonia Aurora, entre setenta y ochenta productores proveen la materia prima para la elaboración de alrededor de quinientos kilos de queso por día que se venden solo en el Mercado Concentrador. La gente pide que se abran más locales pero para ello tenemos que trabajar para mejorar la calidad y aumentar el volumen de producción”, expuso.

 

En cuanto a embutidos, Julián Pared, vendedor de la empresa Codina, explicó que la fábrica funciona en Posadas hace 50 años. En su box del sector Cárnicos se puede adquirir cracovia, queso de cerdo, morcilla de cerdo y las tradicionales roscas polacas. “La fábrica tiene un importante volumen de producción y por eso podemos traer mercadería fresca todos los días al Mercado. Todo lo que se exhibe, se vende porque tenemos buenos precios”, explicó.

 

Precios

 

Granja San Jorge

Chuleta de cerdo $75 el kilo.

Pernil y carré de cerdo $75 el kilo.

Paleta $ 76 el kilo.

Chorizo $75 el kilo.

 

Brangus Carnes

Falda de vaca $42 el kilo.

Aguja de vaca $50 el kilo.

Paleta de vaca $56 el kilo.

Costilla de vaca $65 el kilo.

Vacío de novillo $85 el kilo.

Molida especial $54 el kilo.

Pulpa por pieza $94.

Costilla de ternera $149 el kilo.

Molida de ternera $92,50 el kilo.

Osobuco $45 el kilo.

 

Lácteos Aurora

Queso cremoso $60 el kilo.

Queso en barra $75 el kilo.

Queso Holanda $95 el kilo.

Queso criollo $60 el kilo.

Ricota $25 el kilo.

 

Codina

Roscas polacas $55 el kilo.

Cracovia $70 el kilo.

Queso de cerdo $70 el kilo.

Bochas de mortadela $60 el kilo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas