Narcos abandonaron un camión cargado con cuatro mil kilos de marihuana en la ruta provincial 213

El camión Mercedes-Benz se empantanó en el paraje San Isidro, puntualmente en el barrio El Porvenir II, en las afueras de Posadas. La lluvia había transformado el tramo terrado de la ruta provincial 213 en un lodazal y eso hizo que el conductor perdiera el control del rodado. Como no pudo sacar la máquina del lodo, se fue. Y antes de que volviera, la Policía de Misiones llegó al lugar y notó que había algo sospechoso. Tenía razón. El rodado transportaba cuatro mil kilos de marihuana.
Esto sucedió este lunes por la mañana, pasando el By Pass Arco-Garita. Es un sector poco poblado, elegido por los narcos para pasar desapercibidos.
El cargamento de marihuana fue llevado al cuartel de bomberos de la zona para los trámites correspondientes.
El hallazgo se produjo alrededor de las 6.20, luego de que un vecino llamara al 911 para alertar que había escuchado disparos en la zona. Más tarde, voceros policiales indicaron que tenían el dato de un movimiento narco en la zona.
camion 2
El camión es un modelo 675-125c, dominio DRE 350, registrada pedido de captura en la provincia de Buenos Aires. Sería inminente la realización de allanamientos en busca de los responsables del alucinógeno.
En San Isidro se montó un operativo con más de 80 policías, entre ellos miembros del Grupo Especial de Operaciones, de Infantería, de la Unidad Regional X, de la Dirección Seguridad Vial y Turismo y de la Dirección Toxicomanía.
El vecino que oyó las detonaciones incluso habría visto a un hombre alejándose del lugar: sería el chofer, intensamente buscado.
Efectivos de Toxicomanía constataron que la carrocería estaba repleta de paquetes embalados de marihuana, disimulados precariamente bajo neumáticos.


Ya con la intervención del Juzgado Federal, los policías contaron un total de 210 paquetes de cannabis de óptima calidad y preparada para su traslado. Cada bulto de aproximadamente 20 kilos fueron pesados y en total arrojó unos 4 mil kilos, cifra histórica y sin precedentes para este punto de la provincia.
A valor del mercado narco internacional, el valor del estupefaciente asciende a los 60 millones de pesos.
Es otro de los cargamentos de suma relevancia en estos últimos tres meses luego del narco- camión de Jardín América (5.500 kilos y cinco detenidos) y del operativo en Arroyo del Medio (2.500 kilos)
El Ministerio de Gobierno y la Policía destacaron que el procedimiento se concretó en el marco del Operativo Combinado Abierto Misiones (OCAM). El jefe de la fuerza de seguridad provincial, Manuel Mártires Céspedes, estuvo en el lugar del procedimiento.

Fotos gentileza: Frecuencia Policial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas