Las Leonas, con Luchi Von der Heyde, vencieron a Nueva Zelanda en un amistoso

Las Leonas, con la presencia de la misionera Lucina Von der Heyde, vencieron 3 a 0 a Nueva Zelanda en el primer amistoso de la serie jugado hoy en el CeNARD, con dos goles de Pilar Campoy y uno de María José Granatto.

El seleccionado argentino de hockey femenino venció esta tarde 3-0 a Nueva Zelanda en el primero de los seis Test Match que disputaran con las oceánicas en las instalaciones del CeNARD. De esa manera, el grupo conducido por Gabriel Minadeo afronta la reestructuración de un grupo que ya no cuenta con la capitana Carla Rebecchi (decisión propia) ni Noel Barrionuevo (por determinación del cuerpo técnico), dos de sus referentes históricas.
Los tantos que le permitieron sonreír al conjunto nacional fueron por intermedio de María José Granatto y Pilar Campoy, en dos ocasiones. Además, Agustina Albertario, jugadora surgida de Lomas Athletic y con actualidad en el Leuven de Bélgica, formó parte de la victoria

Las acciones
Sin lugar para un respiro, las chicas albicelestes se adelantaron en el marcador antes del minuto de juego por medio de un remate cruzado de Granatto, quien frente al arco no dudo y celebró el 1-0 parcial.

En la continuidad, con el incentivo que generó el comienzo promisorio, Argentina dominó el territorio y mantuvo las principales aproximaciones, es así como sobre los cinco minutos de juego, posterior a un fallido córner corto, Pilar Campoy pudo ampliar la distancia con un disparo, casi sin ángulo, que se fue centímetros del arco.
Promediando el segundo cuarto la disposición de los equipos fue otra, las oceánicas salieron en busca de la igualdad y se acercaron a la primera línea de las Leonas que defendieron el cero a partir del aporte de Belén Succi, en tanto que sin quedarse atrás las conducidas por Minadeo también tuvieron, gracias a la presión alta, la posibilidad de convertir el segundo.
En ese sentido, antes de que se bajara el telón del segundo acto, consecuente del tercer corto para las Leonas, Campoy gritó el 2-0 sellando la jugada debajo del arco.
El tercer episodio mantuvo un desarrollo más trabado con la presencia de la lluvia, las situaciones ya no fueron las del principio y los goles conseguidos de forma prematura le sirvieron a Argentina para controlar el trámite.
Casi sin llegadas a los metros finales, sólo quedó tiempo para la ampliación del resultado que fue otra vez por intermedio de Campoy. Por otra parte, el triunfo sirvió para ver a varias de las representantes juveniles argentinas que vienen de consagrarse en diciembre del 2016 en el mundial junior que se disputó en Chile.

Nuevas citas
Pasada la primera prueba, Las Leonas volverán a presentarse ante Nueva Zelanda mañana y lo harán nuevamente el 16, 17, 19 y 21 de febrero, todos los encuentros se llevarán a cabo en las instalaciones que el equipo Nacional posee en el CeNARD.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas