Juicio en Eldorado: la víctima complicó al hombre acusado de intentar matar a su mujer

Este lunes empezó en el Tribunal Penal de Eldorado, al juicio oral a Ángel Ruiz Díaz (43) por “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa” en perjuicio de su mujer.
En la primera audiencia declararon la víctima: Viviana Graciela Carballo (33) y el imputado. Además del policía que la ayudó en el momento del hecho, la madre de la víctima, un pastor y una vecina.

En primera persona
El epiodio sucedió el 20 de agosto de 2014 en el barrio Belén de Puerto Iguazú, cuando el acusado discutió con su esposa, cerca de las 8, en el lavadero de la vivienda que compartían.
Según lo relatado por la víctima, su marido era violento y no se llevaban bien, por esa razón, habían decidido separarse y ese día él se iba a ir de la casa.
La discusión habría comenzado por unas cosas que él quería llevarse (como la cama) y que Viviana le pidió que las dejara.
De acuerdo a lo expresado por la mujer, como la discusión era muy fuerte, ella quiso irse a la casa de su madre, momento que el hombre le impidió que lo hiciera agarrando una cuerda que se la pasó por el cuello reiteradamente.
Carballo habría quedado inconsciente según lo que contó, cuando un policía que pasaba por el lugar la socorrió, a pedido de los vecinos que habían escuchado la discusión. Fue entonces que Ruíz Díaz manifestó que su esposa había intentado suicidarse con la soga.
La víctima fue trasladada al hospital Samic, y luego de su recuperación realizó la denuncia contra Ángel Ruiz Díaz. Es así que desde el 2014, el hombre se encuentra detenido y a la espera de este juicio que comenzó este lunes y para el cual están citados 12 testigos (sin contar a la víctima y el acusado).
El tribunal está presidido por el juez Atilio León e integrado además por las juezas Lyda Gallardo y María Teresa Ramos. Diego Barrandeguy actúa como fiscal y el defensor de Ruiz Díaz es el abogado Fabián De Sa.
El debate seguirá este martes y miércoles con más testimoniales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas