El Pami abonará el próximo martes el dinero adeudado a las ópticas de Misiones

El titular del Pami en Misiones, Rolando Rubleski, dijo que trasladó el reclamo a Nación y ya dieron una respuesta. «La deuda es de septiembre, octubre y noviembre», precisó. Confirmó que el martes de la próxima semana abonarán más de un millón de pesos a las ópticas de Misiones.

Rolando Rubleski. Canal 12

Rubleski mantuvo reuniones con la presidente de la Cámara de Ópticos de Misiones Carmen Rivas y elevó sus pedidos a Nación, según manifestó a Canal 12.

Por su parte, Rivas, explicó a Radio Libertad que “en todo el país hubo reuniones de las cámaras, ya que el problema es nacional. La gestión local (Rubleski), gestionó las soluciones a los problemas, pero ya depende de Buenos Aires, así que en la mayoría del país estarían tomando las mismas medidas”, explicaba cuando suspendieron el servicio.

El cobro por parte de las ópticas en los anteriores años solía ser mensual, pero desde el 2016, se hizo cada tres meses. Y a eso hay que agregar que los costos subieron mucho, mientras que el convenio vigente de pago, es de mayo de 2015.

Por eso es que además de la deuda, se pide una actualización de valores, ya que según Rivas, el Pami paga 244 pesos por anteojos que cuestan mil pesos.

“El afiliado del Pami tiene que saber que ninguna óptica de Misiones entregará los lentes con 100% de cobertura hasta que se llegue a una solución”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas