Continúan trabajando para poner en condiciones los dos ferris históricos

Continúan a buen ritmo las tareas para reparar los dos históricos ferris que durante años operaron entre Posadas y Encarnación, cruzando trenes de cargas y de pasajeros. El Roque Saenz Peña y el Exequiel Ramos Mejía ya están a flote y los encargados de realizar las tareas dicen que ahora solo queda reparar el casco y cerrar todas las entradas de agua.

Valdemar Gómez Pereira, responsable de las operaciones de buceo de “Litoral Buceo” en Radio Libertad.

Valdemar Gómez Pereira es el responsable de las operaciones de buceo de la empresa correntina “Litoral Buceo” que está realizando los trabajos y confirmó que los buzos se encuentran trabajando para ponerlos en condiciones y amarrarlos de manera segura para que en caso de una tormenta no lo vuelva a arrimar a la costa y se terminen rompiendo ahí.

“De la forma que se veían, hundidos y por el abandono que tenían, nosotros pensamos que íbamos a demorar mucho más, pero el casco de estos barcos es único, muy resistente. A media que fuimos achicando vimos que no estaban tan deteriorados como se decía”, indicó Pereira.

La etapa que sigue será revisar minuciosamente todo el interior para comprobar que no quede ninguna viga de agua y dejarlo totalmente sellado. Una vez que eso se termine la siguiente etapa será dejarlo en condiciones a flote, para luego sacarlos a seco y repararlos. “Por ahora son conversaciones y en un futuro próximo ojalá que se defina y se pueda hacer en la zona de Posadas”, señaló el buzo, que además destacó la decisión del gobierno provincial de ponerlos en valor. Con respecto al lugar donde se harían las reparaciones el profesional dijo que lo ideal sería hacerlo en Posadas, no solo para generar fuentes de trabajo, sino para armar la infraestructura necesaria que, hoy por hoy, no se encuentra disponible en la región. “No sé si los de Corrientes son aptos para sacar estos ferris porque pesan 800 toneladas”, expresó Pereira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas