Caso Pauluk: le rechazaron la prisión domiciliaria a la gitana detenida

El juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, le rechazó la prisión domiciliaria a la gitana Patricia Lola Miguel (39), acusada de haber utilizado otro chip el celular que le robaron al ingeniero en informática Javier Pauluk el día en que lo asesinaron de un balazo en la nuca en Posadas, el viernes 10 de abril de 2009.
El abogado de la mujer, Javier Noguera, había hecho la presentación debido al cuadro de anemia que habría presentado la sospechosa en diciembre y los dos implantes que tiene en su sistema auditivo y que requieren de cuidados constantes.
Sobre Miguel pesa la prisión preventiva. En su momento, el magistrado argumentó que no podía excarcelar a la mujer porque había riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación. Mencionó incluso que la gitana no tenía ni siquiera domicilio laboral fijo en Misiones. De hecho, la arrestaron en Córdoba, donde se dedica a la venta de productos de limpieza.
La acusación en su contra dice que activó el celular Motorola del fallecido el 18 de abril de ese año, a las 21.54, es decir una semana después del homicidio. La familia de Miguel rechaza esto. Sostiene que el chip estaba a nombre de otra persona y que eso fue acreditado.
Además de la gitana, está imputado (con prisión preventiva) el remisero Jorge David Martínez (36), por lo mismo: el uso del celular de Pauluk.
Entre el 18 y el 22 de abril, cuando supuestamente estuvo activado el celular en poder de la gitana, habría establecido varios contactos. Se presume que algunos de ellos fue con Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas