Torneo Nacional de Ascenso: OTC bajó al líder Hindú

Oberá Tenis Club derrotó el sábado de local a uno de los lídetes del Torneo Nacional de Ascenso por 86 a 75.
Solo en los primeros pasajes del juego el OTC le dio el mando a Hindú (0-7), pero rápidamente se apoderó del control y no lo soltó hasta el cierre. El primer cuarto mostró las ambiciones del local que con los tiros desde el perímetro logró equilibrar acciones y pasar al frente. Concluyó 22 a 16.
En el segundo parcial se vio la decisión del equipo de Lucas Zurita por seguir el camino que le había dado réditos, los tiros de tres. 18 puntos de 24 del cuarto los consiguió de esa manera. El parcial fue 24-14.
En la segunda mitad Hindú se apresuró por el descuento pero nunca le encontró la vuelta al partido, apostó al juego desordenado, pero nunca sacó de libreto al local. Así se fueron desdibujando las intenciones del elenco de Trezza. En ese cuarto, el local logró la máxima diferencia, en varios momentos estuvo 19 puntos por sobre su rival. El tercer cuarto finalizó 21-19.
Sobre el cierre se dieron nuevas arremetidas de Hindú, pero nunca estuvo a la altura de las circunstancias, el equipo de Zurita no ofrecía flancos, capitalizó con inteligencia la diferencia a favor  y el final poco a poco quedó sentenciado. Santiago Ludueña en la base complementada con Taiel Gomez Quinteros. La experiencia de Martín Gandoy, la seguridad de Alejo Montes, la fortaleza de Joseph, el juego vertiginosos de Lisandro Gomez Quinteros, sumado al aporte de Joaquín Deck y Jose Montero, todo fue importante y muy superior a lo ofrecido por el plantel chaqueño. El último cuarto para la visita, solo sirvió para cerrar las estadísticas porque el triunfo no estuvo en riesgo, fue 19-26.
“Teníamos que tener pocos errores porque Hindú como líder tiene mucho recursos. Lo ganamos y muy bien. Fue mérito nuestro que nunca se sintieran cómodos” reflexionó Lucas Zurita luego del partido. Por su parte Martín Gandoy señaló “ganamos a un duro rival, teníamos la urgencia por ganar y lo hicimos. Lo dominamos gran parte del juego”.
Ahora el equipo dirigido por Lucas Zurita recibirá a Comunicaciones, lo que ocurrirá el lunes venidero.

 

Síntesis:

Oberá Tenis Club (86): A. Joseph 18, J. Deck 5, S. Ludueña 7, A. montes 22, M. Gandoy 12 (fi), G. Pryszczuk, T. Gomez Quinteros 3, J. Montero 11, L. Gomez Quinteros 8, Valentin Garello, I. Luna. D.T: Lucas Zurita.

Hindú Club (75): N. Paletta 4, Agustín Mas Delfino8, P. Moya 5, M. Coronel 2, K. Jones 15 (fi), M. Robledo 6, S. Mora, F. Vieta 17, P. Fernandez, S. Picton 16, A. Ghidini 2. D.T: Jeronimo Trezza.

Parciales: 22-16 / 24-14 / 21-19 y 19-26.

Progresión: 22-16 / 46-30 / 67-49 y 86-75.

Arbitros: Hector Wasinger – Danilo Molina.

C.T: Arando Cichanowski.

Estadio: Oberá Tenis Club.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas