Cadenas de electrodomésticos comenzaron a ofrecer productos en 50 cuotas con intereses

Las grandes cadenas de ventas de electrodomésticos empezaron a ofrecer productos en todo el país hasta en 50 cuotas financiadas por los bancos Nación y Ciudad, con una tasa de interés anual del 19% y un costo financiero total del 25,58%.

Tal como anunciaron los mencionados bancos públicos, los locales comerciales especializados en la venta de electrodomésticos y productos tecnológicos como Garbarino, Fravega, Musimundo y Rodó comenzaron hoy a publicar en los medios gráficos y a ofrecer la adquisición de todos sus productos hasta en 50 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 19% y un costo financiero total del 25,58%.
En el caso del Banco Nación, permitirá a sus clientes financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas sin restricción de región a través de sus tarjetas Nativa.

Además, la entidad bancaria con más presencia en el territorio nacional, facilitó el acceso a las tarjetas de créditos con las cuales se realizan las compras, según informó su vicepresidente, Enrique Szewach.

«Si no sos cliente del Banco Nación y querés tener la tarjeta, te presentas al negocio con el DNI y en ese mismo momento podés hacer la compra, aunque no tengas el plástico», explicó y agregó: «La gente decide la cantidad de cuotas, el interés es 19% anual  y el costo financiero es del 26%».

Por otro lado, desde el Banco Ciudad afirmaron que buscarán la próxima semana ampliar los rubros para la compra y los lugares para adquirirlos.

Según dijo el jefe de prensa de la entidad porteña, Jorge Velázquez, «la semana que viene ampliaremos la oferta a otros rubros comerciales como indumentaria, construcción, viajes y turismo, servicios al automotor y el resto de los comercios. Vamos a ver si entramos en los shoppings».

El Banco de la Provincia de Buenos Aires, una de las tres entidades públicas que llegaron a este acuerdo con el Gobierno nacional, pondrá a disposición su financiación a partir de la semana que viene, pero en 48 cuotas, con la posibilidad de hacerlo también en 12 y 24.

«Esperamos salir está semana con un 19% para útiles escolares y artículos de librería por el inicio de las clases», declaró a radio Mitre el presidente de la entidad bonaerense, Juan Curutchet.

«A 24 y a 48 meses largamos con motos, materiales de construcción, bicicletas, turismo y viajes», explicó Curutchet y en lo que respecta a electrodomésticos anunció: «Vamos a tratar de negociar esta semana con las grandes cadenas para ver qué plan armamos, pero el mensaje de fondo es que se estiran los plazos y mejora la tasa de interés».

Por último, Curutchet consideró que las tasas de interés que ofrece para el financiamiento hasta en 50 cuotas «son competitivas en relación a las tasas de las tarjetas de crédito. La tasa residual, la cual es aquella en la que no hay convenios con los comercios está por encima del 40%, por lo que bajarlo a 19% o 21% o 25% es una baja muy importante. De todas maneras, ya habían empezado a bajar desde septiembre del año pasado. Por ejemplo, la tasa de referencia de Visa bajo siete puntos. Esto en el fondo es un proceso». Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas