Para la CEM el debate por la reforma laboral es muy positivo

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, CEM, Gerardo Díaz Beltrán se mostró favorable con el planteo surgido desde el Gobierno para bajarles costos a las empresas. Sin embargo se mostró contrario a una de las medidas anunciadas, que tiene que ver con la idea de avanzar con un blanqueo o moratoria laboral.

Gerardo Díaz Beltrán (Radio Libertad)

 

 

El proyecto del oficialismo pretende terminar con la “industria del juicio”, en relación con los accidentes de trabajo o el empleo en negro y también la creación de una agencia de talentos y la incorporación al mercado laboral de los beneficiarios de planes sociales, además de la rebaja en las contribuciones patronales. Según indicó Díaz Beltrán los sindicatos tendrán que ir modificando su postura con relación a este tipo de planteo, ya que se hace necesario poner en discusión el tan mentado “costo laboral argentino”.

El anuncio se da en medio de una tensa situación en la relación entre el gobierno y los sectores sindicales, envuelto esta semana en una dura confrontación con el gremio de los bancarios.

La idea oficial de que las multas que contempla la ley 24.013 para los empleadores que no registran correctamente a sus empleados o que falsifican sus fechas de ingreso en una relación laboral y, al mismo tiempo, las dobles indemnizaciones agravadas dejen de pagarse a los trabajadores y vayan a un Plan Nacional de Empleo y Formación Profesional o a compensar el sistema previsional. En este último punto, aún no está cerrado el debate.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas