Macri y Bachelet conmemoran mañana los 200 años del Cruce de los Andes y la Batalla de Chacabuco

El presidente Mauricio Macri y su colega Michelle Bachelet conmemorarán mañana, en Chile, los 200 años del Cruce de Los Andes y la Batalla de Chacabuco, hitos de la gesta libertadora del ejército comandado por el general José de San Martín.

Macri asistirá mañana, acompañado por la primera dama Juliana Awada, a la ceremonia que se realizará en la comuna de Colina, en Santiago, que presidirá junto a Bachelet, y con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de ambos países.

También participarán los jefes de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile, ya que integrantes de ambos ejércitos participan de una recreación del Cruce de los Andes, acompañados por civiles, que convergerán en ese sitio histórico, se informó hoy oficialmente.

La ceremonia comenzará a las 19:45 horas del domingo con la llegada del presidente Macri al «Monumento a la Victoria de Chacabuco», donde se encontrará con su par Bachelet, con quien se dirigirá a la «Estación N°1 de Introducción Histórica».

Allí se efectuará una breve reseña en el «Mirador Interpretativo de la Batalla de Chacabuco», y ambos presidentes se trasladarán luego a la Plaza Central o «Estación de los Caídos».

A 20:15 se interpretarán los himnos de Argentina y Chile y habrá un toque de queda con 21 cañonazos, a cargo de la Batería Histórica del Regimiento de Artillería N°1 «Tacna», de Chile.

Finalmente, las autoridades tendrán una recepción donde se realizará un brindis en honor a la hermandad de los pueblos y el devenir próspero de ambas naciones.

Más tarde, Macri y Bachelet se trasladarán al Palacio de La Moneda, en la capital de chile -a 50 kilometros de Colina- para mantener un encuentro privado.

Esta conmemoración se da luego del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, tras la VIII Reunión Binacional de ministros de Argentina y Chile y la VI Reunión de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común, celebradas en Buenos Aires los días 15 y 16 de diciembre de 2016, donde se firmó la VIII Declaración de la Reunión Binacional de ministros de ambos países en la que se comprometieron a profundizar la relación estratégica bilateral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas