Desde el lunes el municipio posadeño habilitará puntos para de consulta del Boleto Estudiantil Gratuito

 

Este lunes el gobierno de la ciudad habilitará puntos informativos gratuitos para facilitar el trámite tanto de inscripción como de reinscripción al Boleto Estudiantil Gratuito Misionero.

 

Los lugares de consulta funcionarán en la plaza 9 de Julio, de 9 a 12, y de 17 a 20:30, y en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones, de 9 a 12 y de 16 a 19. Además se brindará el mismo servicio en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, ubicada en el segundo piso del edificio central de la Municipalidad, y en los 9 Centros de Integración Territorial de la ciudad.

 

Desde el municipio recuerdan que para concretar el trámite los estudiantes deben acercarse con su DNI, contar con los datos de la institución educativa a la que pertenecen y el año que se cursa, conocer la línea de colectivo y los horarios en que se utilizará el servicio, así como también tener un correo eléctrico al que le pueda llegar información. Mientras que en el caso de los menores de edad se recomienda que se presenten con el padre o tutor.

 

En ese marco, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Sol Marín, comentó que “si bien es una actividad que cada uno puede hacer en su casa, el municipio brinda como el año pasado información, ayuda y asistencia en el proceso de inscripción a los vecinos. La idea es que los puntos BEG ofrezcan un acompañamiento personalizado a los estudiantes que necesiten ayuda con el trámite”. Aclaró que “empezamos el 13 de febrero porque cuando se cargan los datos en la página del BEG a veces el sistema dice que la operación no está validada entonces es necesario llevar el formulario a la institución educativa para que certifique que es alumno regular y las escuelas abren sus puertas recién en marzo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas