Once comparsas participarán de los carnavales posadeños 2017

El viernes 17 y sábado 18 de febrero se realizarán los carnavales en la Costanera de Posadas, con entrada libre y gratuita. Son once las comparsas que desplegarán todo su brillo en los bailes y tambores para celebrar esta fiesta popular.

Finalizadas las inscripciones, la categoría A quedó conformada por Deisy Samba, Os Pandeiro, Luz y Fuerza, Afrodita Samba; y la categoría B por la Escuela de Samba Jcare, Zambatuke, Os Maracana, Arco Iris, Beisha Karioca, Batería Revelación y Beleza Samba.

La comparsa ganadora clasificará para participar de los carnavales provinciales que se desarrollarán en San Ignacio, el lunes 27 de febrero.

Esta edición cuenta con la particularidad de reunir a todos los grupos en un mismo escenario, teniendo al río Paraná de fondo. Además, se suma como punto de evaluación la participación de cada uno de ellos en el taller de capacitación en percusión que se dictará este domingo 12 y estará a cargo del músico chaqueño, Juanjo Martínez y la Maquinaria del Ritmo.

Esta instancia se suma a la proyección del gobierno de la ciudad de elevar la calidad de los próximos carnavales apuntando a la profesionalización de los directores e integrantes de las bandas, teniendo en cuenta además que la capital misionera se va posicionando como un atractivo destino en temporada de verano.

Para el desarrollo de esta edición, la fiesta cuenta con el auspicio del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, del poder Ejecutivo de la provincia de Misiones, a través del Ministerio de Turismo, y la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas