Hockey femenino: Las Leonas empataron con un equipo holandés

Las Leonas volvieron esta semana a los entrenamientos y en el primer amistoso empataron 3 a 3 con Bloemendaal, un equipo holandés de primera división.

 

Será un año de transición para las Leonas. Y un año de reconstrucción después del golpe duro que significó no subir en Río de Janeiro 2016 a su quinto podio olímpico consecutivo, pero con las ilusiones renovadas el seleccionado argentino volvió a los entrenamientos de la mano de Gabriel Minadeo, su entrenador. Ya sin Carla Rebecchi, que el lunes anunció su retiro del equipo, y con muchas caras nuevas provenientes de las Leoncitas que en 2016 lograron el segundo título mundial junior para el hockey nacional en su rama femenina.

 

Después de los primeros encuentros informales en los que el cuerpo técnico les explicó a las jugadoras los objetivos para este año (Liga Mundial -en la que defenderán el título conseguido en Rosario en 2015-, Copa Panamericana y, sobre todo, conseguir la clasificación para el Mundial 2018), las Leonas jugaron ante Bloemendaal, de la primera división de Holanda, un amistoso en Gimnasia y Esgrima. El equipo visitante, que llegó a Buenos Aires para jugar una serie de partidos en un lapso de ocho días, lo hizo con su director técnico Teun de Nooijer, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos que fue elegido el jugador del Año por la Federación Internacional de Hockey en tres oportunidades y que logró, entre otros títulos, dos medallas de oro (Atlanta 1996 y Sydney 2000) y dos de plata (Atenas 2004 y Londres 2012) olímpicas, un Mundial (Utrecht 1998) y seis Trofeos de Campeones; además en Bloemendaal juegan las inglesas Kate y Helen Richardson-Walsh quienes en 2016 lograron la medalla de oro para Gran Bretaña.

 

El resultado (3 a 3 con tantos de Julieta Jankunas, Julia Gomes Fantasia y Priscila Jardel) fue anecdótico porque lo importante para Argentina es empezara a sumar minutos y empezar a trabajar con un nuevo sistema. «Queremos jugar un hockey más dinámico, más parecido al de los caballeros», dijo Minadeo. La idea es que el sistema tenga un «desorden ordenado», como lo definen las chicas quienes se presentaron sin algunas de sus jugadoras más importantes como Belen Succi o Delfina Merino que observaron las acciones desde afuera.

 

El de Bloemendaal fue el primer amistoso antes de la serie de seis test matches que las Leonas jugarán ante Nueva Zelanda el 13, 14, 16, 17, 19 y 21 en el CeNARD.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas