En dos operativos, la GN decomisó casi 800 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional secuestró 787 kilos 498 gramos de marihuana como resultado de procedimientos llevados a cabo en las localidades de Puerto Rico (Misiones) y en Itatí (Corrientes). Los gendarmes detectaron entre zonas de monte bolsas con el estupefaciente.
Ayer efectivos dependientes la Agrupación III “Corrientes” realizaban un operativo cerrojo en las localidades de Paso de la Patria, San Cosme e Itatí. Durante los controles, una patrulla móvil detectó que un hombre al percatarse de la presencia de los uniformados se dio a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones de detención.
Los gendarmes rastrillaron el lugar y entre el pastizal, hallaron 25 bultos que contenían 836 paquetes rectangulares de diferentes tamaños con un peso total de 743 kilos 443 gramos de cannabis sativa (marihuana).
Interviene el Juzgado Federal de Corrientes, que dispuso se decomise el estupefaciente.
El segundo operativo tuvo lugar en Misiones. Integrantes de la Sección Puerto Rico dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” recepcionaron una denuncia anónima que daba cuenta de la presencia de una persona que estaría en un sendero que conduce al Río Paraná trasladando bolsas en una actitud sospechosa.
Inmediatamente se dispuso una patrulla para que vaya al lugar, al momento de llegar los gendarmes rastrillan la zona y detectan bolsas de nylon que tenían “ladrillos” con una sustancia que tras ser sometida a pruebas arrojaron positivo, 44 kilos 55 gramos de cannabis sativa y 19 gramos de cocaína.
Por disposición del Juzgado Federal de Oberá se labraron las actuaciones y se secuestró la droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas