Detención en Esperanza confirmó los lazos entre Los Monos y las bandas narcos de Misiones

Sergio Orlando Enriquez, oriundo de Puerto Esperanza, era buscado desde septiembre de 2016 por realizar un envío de 80 kilos de marihuana, cargamento que fue en su momento decomisado en la ciudad de Rosario por la Policía Federal. El martes lo atraparon en su pueblo. La captura confirmó los lazos entre Los Monos y las bandas narcos de Misiones
El hombre aguardaba en las inmediaciones de la terminal de colectivos de dicha zona, a la espera de encontrarse con una mujer. La cita había sido pactada de manera encubierta por una oficial de la Policía Federal a través de la red social Facebook, en donde luego de haber identificado al sospechoso, se realizó un seguimiento de sus movimientos y se organizó un encuentro para detenerlo por sorpresa.
De acuerdo con un informe del diario La Capital de Rosario, Enriquez, de 32 años, tenía pedido de captura emitido por el juez federal de Rosario Marcelo Bailaque. Estaba acusado de mandar encomiendas de marihuana por el correo argentino a Edgardo «Picu» Smolski, que tenía un programa radial vinculado a Rosario Central, que cayó en octubre de 2016 en un operativo con 14 detenidos, todos acusados de integrar una red que traía cargas de marihuana desde Misiones que luego vendían en quioscos de la zona noroeste de Rosario. Entre los implicados está un ex candidato a senador nacional por Santa Fe por una vertiente del peronismo, Juan Javier Granelli, que tenía dos portales de noticias en la ciudad de Casilda.
La investigación de este grupo fue una derivación del operativo conocido como «Los Patrones» que terminó con 23 procesados en noviembre de 2015, entre ellos miembros de Los Monos acusados de traficar desde la cárcel de Piñero como Guille Cantero y Ema Chamorro, y otros señalados de regentear cocinas de elaboración de cocaína.
La pesquisa fue de la fiscalía federal Nº 3 de Rosario a cargo de Federico Reynares Solari. A principios de julio de 2016 una Brigada Operativa de la Policía Federal interceptó un vehículo que hacía de «puntero» en Apóstoles, Misiones, mientras que la camioneta que transportaba la droga escapó. En esa ocasión se lograron decomisar unos 500 kilos de marihuana.
A la vez, se detectó a un hombre oriundo de Puerto Esperanza que era proveedor de flores de marihuana. Fue a través de la identificación de este sujeto, que era Enriquez, que se determinó que se utilizaban las encomiendas y envíos para el traslado de la droga hacia Rosario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas