#Valijeros: Gendarmería secuestró casi medio millón de pesos a dos pasajeros de un micro que partió de Posadas

En el primer operativo, una pareja de ciudadanos de nacionalidad paraguaya trasladaban 1.300.050 pesos dentro de bolsos de mano. Eran pasajeros de un colectivo que se dirigía a la Estación porteña de Retiro. En Entre Ríos los funcionarios detectaron que dos pasajeros argentinos que partieron de Posadas y llevaban adosados al cuerpo como también en almohadas de viaje un total de 470.000 pesos.

 

Gendarmería Nacional, dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1.770.050 pesos como resultado de controles efectuados en transportes de larga distancia.

 

En Formosa, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” a la altura del kilómetro 1285 de la Ruta Nacional N°11, detienen la marcha de un colectivo proveniente de Asunción (Paraguay), y que se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Del registro sobre el vehículo y ante la presencia de testigos, los uniformados constataron que un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya, llevaban cuatro bolsos con un total de 1.300.050 pesos sin documentación que avale su procedencia.

 

Por disposición del Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Formosa se secuestró del dinero y los pasajeros quedaron supeditados a la causa.

 

En otro procedimiento, personal del Escuadrón 4 “Concordia”, desplazados por la intersección de las Rutas 14 y 18, controlaron un ómnibus procedente de Posadas (Misiones) con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

unnamed (6)

Al momento de la inspección, los integrantes de la Fuerza, detectaron que dos hombres mayores de edad, que llevaban adosado a sus cuerpos y oculto en almohadas de viaje un total de 470.000 pesos. Asimismo se les incautaron 13 teléfonos celulares sin los correspondientes avales aduaneros.

 

Interviene en este hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas