Puerto de Posadas: las empresas interesadas deberán tomar mano de obra local

Tras la apertura del proceso de licitación del Puerto de Posadas, el ministro de Industria, Luis Lichowski, dijo que el hay empresas interesadas. Indicó que en el proceso se priorizará las empresas que además del equipamiento, ofrezcan los mejores precios para  lo que será el transporte de las mercaderías y que tomen mano de obra local.

Luis Lichowski. Radio Libertad.

Lichowski detalló que lo que están buscando es que las empresas que operen en el puerto tengan capacidad técnica, capacidad financiera aprobada para afrontar los costos, además priorizan los costos que propongan para realizar las cargas. «Buscamos que tengan los menores costos posibles, para que los productos sean más competitivos en el exterior», dijo. Asimismo marcó que buscan que tomen mano de obra local.

A partir del próximo lunes 13 de febrero, quienes cuenten con los recursos y la experiencia para operar el flamante puerto y depósito fiscal de Posadas más el varadero (potencial usina del transporte fluvial de toda la región) podrán adquirir los pliegos en la sede de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) de lunes a viernes de 8 a 12 Hs. El valor del mismo es de $50.000 (cincuenta mil pesos).
De la misma forma se persigue el desarrollo del varadero -a instalarse en el Parque Industrial-, destinado al mantenimiento de embarcaciones y también a la construcción de las mismas.

El Ministro aseguró además, que evaluarán también las alianzas que tengan las empresas con las redes internacionales. Indicó además que la idea es que se transporten tanto cargas nacionales como internacionales. Aclaró además que se podrá despachar las cargas como recibirlas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas