Pronostican chaparrones aislados hacia la noche y posibles descargas eléctricas

El reporte de la Dirección General de Alerta Temprana anuncia cielo con nubosidad en aumento y temperaturas máximas que llegarán a los 31 grados.  Hacia la tarde, vientos fuertes y granizo pequeño con el arribo de la lluvia por la noche, especialmente en el sur y centro de la provincia.

 

En la zona norte la nubosidad irá en aumento con probables chaparrones auslados hacia la tarde-noche. La probabilidad de lluvia es del 50 %. Los vientos serán leves a moderados del noreste hasta 32 kilómetros por hora. Humedad entre 57 y hasta 88 por ciento y las temperatura máxima alcanzará los 31 grados.

En el centro de la provincia, cielo muy nublado probables chaparrones y tormentas a cualquier hora del día, mejorando hacia la noche. Probabilidad de lluvia 55%.  Vientos leves a moderados del noreste hasta 35 km/h. Temperaturas mínima de 21° y máxima de 27° .

Zona sur: Cielo nublado, probables lluvias y algunas tormentas a cualquier hora del dia, algunas fuertes. Probabilidad de lluvia 75%. Vientos  leves a moderados del noreste  hasta 40 kilómetros por hora. Temperaturas Mínima de  23 grados y °máxima de 27 grados.

 

Aviso importante

Posibles descargas eléctricas, viento fuerte y granizo pequeño con la llegada de las lluvias, especialmente para el sur y centro-este de la provincia.

Mañana viernes, un frente frío se aproximará al sur de la región generando un frente de tormentas que afectaría el sur y centro de la provincia especialmente por la tarde-noche. El sábado, sistemas de baja presión asociado al frente estacionario provocará fuertes tormentas con mejoras temporarias, más fuertes hacia la noche en toda la provincia.

Durante el día domingo, otro frente frío llegará a la región y provocara fuertes ráfagas de viento y lluvia especialmente por la mañana en zona sur y desde la tarde en zona centro.  Las condiciones comenzarán a mejorar desde la noche del domingo de sur a norte de la provincia. Para el lunes ya no habrá precipitaciones y el viento será del sur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas