Piden nuevo informe para que se determine cuándo murió la chica hallada dentro de la valija en El Soberbio

Angélica Suárez (20) tuvo una muerte terrible. La estrangularon y luego arrojaron su cadáver dentro de una valija en el arroyo El Soberbio. Ella vivía en la localidad homónima. Todo sucedió en los primeros días de junio del año pasado. Por el femicidio está con prisión preventiva su ex pareja, Juan Carlos B. (25). La investigación está bastante avanzada, pero falta un dato clave: que científicamente se haga la data del fallecimiento de la chica. Es decir, que los forenses estimen cuándo se produjo el deceso. Por eso, y ante la poca precisión que surge del resultado de la autopsia, el juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, pidió que se haga un informe sobre la necropsia para aclarar ese punto.
La fecha estimada de muerte es clave porque los indicios que comprometen al único sospechoso conducen al 12 de junio. Ese día Juan Carlos hizo una exposición en la Policía diciendo que la pareja había roto y ella se había ido de la casa que compartían llevándose una valija.
Una amiga de Angélica declaró que esa misma jornada la víctima y Juan Carlos tuvieron una discusión. La relación estaba mal, porque él le recriminaba un romance que ella habría iniciado con Valter (37), su instructor de boxeo.
La testigo aseguró que la joven le dijo ese mediodía que quería que Juan Carlos se fuera de la casa.
Horas después de ese entredicho, el ahora detenido habría estrangulado a su pareja. Después, se creen, colocó el cadáver en una valija y llamó con su celular a un remisero, que lo llevó hasta las cercanías del arroyo El Soberbio, a dos kilómetros de la zona urbana.
Ese remisero fue ubicado gracias a un análisis del teléfono del sospechoso que hizo la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (SAIC). Cuando los investigadores lo interrogaron contó que recordaba haber hecho el viaje. Incluso que había colocado la valija en el baúl.
Es decir, si científicamente se ubica el fallecimiento en ese día, todo el círculo se habrá cerrado sobre Juan Carlos B.
El cuerpo de la chica fue encontrado el 6 de julio por dos adolescentes que habían ido a pescar al arroyo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas