Nuevas escuchas en AFA: el increíble pedido desde la Junta Interventora por el caso de Carlos Tevez

Javier Medín, vicepresidente del ente que interviene la AFA, le sugirió al presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, rever la sanción que debía recibir el ídolo de Boca.

Un nuevo estallido acaba de producirse en el corazón de la AFA. En momentos en que la Junta Interventora emplaza al escribano Fernando Mitjans –presidente del Tribunal de Disciplina– a dar explicaciones sobre los audios difundidos a comienzos de la semana respecto de la situación de jugadores a sancionar, Infobae ha logrado acceder a un nuevo audio que compromete seriamente a uno de los firmantes del pedido, el doctor Javier Medín.

El 11 de septiembre del 2016 jugaron Boca y Belgrano en la Bombonera. El partido terminó 3-0 para el club de la ribera. El árbitro fue Germán Delfino. Cuando se disputaba el minuto 36, Carlos Tevez fue expulsado del campo de juego por insultar al juez. El fallo que debía salir desde el Tribunal de Disciplina acaparaba la completa atención de la prensa por involucrar a la máxima figura de Boca.

El 14 de septiembre del 2016 a las 22:07, un día antes de que se conociera la sanción, Medín, vicepresidente de la Junta Interventora de la AFA designado por la FIFA, a pedido del gobierno argentino, se contactó con el escribano Mitjans dejando un mensaje vía Whatsapp, que es el que transcribiremos a continuación y que revela un increíble pedido a la máxima autoridad disciplinaria de la institución por él intervenida.

La transcripción del audio: «Fernando soy Javier Medín, ¿cómo estás? Estoy en Lima partiendo, hoy tuve congreso de Conmebol, me estoy yendo a Estados Unidos por laburo. Oíme una cosa, ¿estás con el tema de…? Nos tenemos que ver por lo otro, cuando vuelva a Buenos Aires nos juntamos. Tenés a mano el tema de Carlitos ahí vos, ¿cómo lo estás manejando? Porque me dicen que hay jurisprudencia de dos fechas y le estarían dando más… Si podés, decime a qué teléfono te llamo y te llamo. Te mando un abrazo y, bueno, espero verte pronto y tomamos un café. Abrazo».

Ahora, Javier Medín, deberá explicar esa llamada en la que intenta influir para que el Tribunal de Disciplina sancione a Tevez de la forma más leve posible. Igual que en el caso Angelici, pero más grave. Y más incomprensible aun, tras el pedido de la Dra. Alicia López, que en nombre de la Junta Interventora acaba de solicitar la precisión de los fallos de los últimos cinco años del Tribunal de Disciplina de la AFA y la evolución patrimonial de sus miembros.

Tal como es de público conocimiento, en el caso del 10 de Boca, el Tribunal se ajustó al artículo 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas y le aplicó tres fechas de suspensión, que es lo mínimo que corresponde ante una situación de estas características.

El artículo 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas

Al trascender este increíble pedido de parte del Dr. Medín al escribano Mitjans, una gran parte de los dirigentes de la AFA que tomaron conocimiento por diferentes versiones sobre el hecho, sintieron una profunda indignación. La sorprendente conducta del interventor se contrapone totalmente con las acciones que él mismo impulsa desde la AFA pidiendo explicaciones por el suceso Angelici-Mitjans. Hizo lo mismo que el presidente de Boca, pero desde un lugar de poder superior y en el nombre de la FIFA. Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas