López Vedoya acompañó la presentación de los diez Espacios de Primera Infancia en la provincia

Hoy se presentaron en Posadas los primeros diez Espacios de Primera Infancia que funcionarán en Misiones, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Dicho programa va a trabajar en conjunto entre Nación, representado por Miguel Ángel López Vedoya y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Desde Buenos Aires, López Vedoya acompañó el lanzamiento con el compromiso de más gestión y más recursos para la provincia.

“Queremos que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes. Por eso, implementamos el Plan Nacional de Primera Infancia que incluye espacios dedicados a la atención integral de los más chicos en todo el país”, explicaron.

En esos espacios les brindarán cuidado, acompañamiento y estimulación temprana en un entorno saludable que busca garantizar su pleno desarrollo.

El Plan se enfoca en 4 ejes:

Asistencia nutricional: Para garantizar una alimentación adecuada de acuerdo a las necesidades de cada edad y los hábitos alimenticios de las comunidades.

Prevención y promoción de la salud: Organizan talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.

Estimulación temprana y psicomotricidad: Llevan a cabo juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades.

Talleres y cursos de capacitación: Para facilitar la información necesaria para promover una adecuada crianza de los niños, fortaleciendo los vínculos familiares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas