Anuncian que este fin de semana volverá a funcionar normalmente el parque termal de Oberá

El intendente de Oberá, Carlos Fernández anunció que el inconveniente con las bombas de extracción de agua se está solucionando y este fin de semana estarían nuevamente en funcionamiento. El alcalde indicó que las bombas de extracción de agua que funcionan a más de 300 metros de profundidad ya han sido sacadas y están en reparación.

 

El pozo termal tiene unos 1260 metros de profundidad y las bombas trabajan a más de 300 metros para extraer el agua, que sale a una temperatura superior a los 50 grados. “Hemos tenido un corte un corte de uno de los cables conductores de energía y necesitábamos una grúa especial para extraer la bomba, que ya se sacó y está en reparación y creemos que este fin de semana el parque va a estar nuevamente en funcionamiento con aguas termales”, explicó el jefe comunal de la Capital del Monte en declaraciones a Misiones On Line.

Asimismo recordó que el parque siguió funcionando con agua natural, con entrada gratuita, por lo que, tanto la gente de Oberá como los turistas que llegaron desde otros lugares han podido disfrutar de este lugar que es muy bello, lo que permite que se siga difundiendo.

Con relación a la cantidad de turistas que llegaron a Oberá desde comienzo de año, Fernández señaló que la afluencia fue muy importante para la zona centro, con más de 13.500 personas en el Salto Berrondo y más de 2000 personas en el parque termal. Mientras que el promedio de la estadía se ubicó en los 2.3 días. “Eso es muy importante, no solo para Oberá, sino para toda la región”, mencionó el Intendente, agregando además que “la plaza hotelera se mantiene bien, con precios acorde al momento que vive el país, con un servicio que es muy de la región, con platos tradicionales. En cuanto a la procedencia de los visitantes, este año fueron de Chaco, Corrientes y Córdoba en su gran mayoría.

Fernández participó el miércoles de esta semana en el acto de adjudicación de obras en su localidad. “Estas son obras de desagües pluviales y reconstrucción de la avenida Beltrame, que es un lugar de descarga de agua muy importante y donde tenemos problemas con un barrio que es el Villa Ghunter. Esto nos va a permitir solucionar el problema de inundaciones que tenemos en ese lugar”, comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas