Trump presiona: sin el veto «no podremos tener seguridad»

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sería «obvio» que la justicia avale su veto al ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a todos los refugiados, y dijo que si la medida permanece suspendida «nunca se podrá tener la seguridad a la que tenemos derecho».

«Si los Estados Unidos no ganan este caso como es obvio, nunca podremos tener la seguridad a la que tenemos derecho. ¡Política!», tuiteó este miércoles el magnate.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno de Estados Unidos ya estudia la petición del Gobierno de restituir el veto del presidente Donald Trump a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a todos los refugiados, que está suspendido judicialmente desde el viernes.

Los magistrados, dos demócratas y uno republicano, aseguraron una vez finalizada la audiencia en la que las partes presentaron sus argumentos que tomarán una decisión sobre restituir o no el veto «lo antes posible», sin especificar fecha.

En el centro de la controversia está la polémica medida de Trump adoptada el pasado 27 de enero con la que suspendió durante 120 días el programa de recepción de refugiados y frenó durante otros 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas