Para la UIA, el régimen de ART “tiene que ser justo para unos y otros”

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, sostuvo que el sistema de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) «tiene que ser justo para unos y otros” y se quejó del crecimiento de la litigiosidad y de que “la cuota del seguro se ha triplicado”.

Funes de Rioja evaluó, en declaraciones a radio El Mundo, que en los últimos años “se llegó a una reducción sustantiva de la siniestralidad” en los ámbitos laborales, “mas de un 30 % en términos generales y un 60% en la mortalidad”, pero agregó que “como contrapartida los juicios por accidente han subido a proyecciones de más del dos mil por ciento”.

En ese marco, Funes de Rioja manifestó que se necesita «un Estado eficiente, no un Estado chico”, y agregó que, según los diálogos mantenidos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, “el gobierno encara medidas en esa línea”.

En referencia a la situación económica general del país, el titular de la UIA dijo que “lo deseable es que la economía genere posibilidades para que haya nuevas empresas y que se genere así una mejor proporción entre el empleo público y privado”.

El vicepresidente de la UIA consideró que los despidos “que no son tantos en el sector privado” fueron “porque no quedó otra alternativa” y reflexionó: “Estamos en el peor momento pero creemos que vamos a crecer”.

Por último, respecto a las paritarias del sector privado- que se llevaran adelante en marzo-, sostuvo que espera «que haya razonabilidad y prudencia” y agregó que “aún en marcos de inestabilidad (como son los picos inflacionarios) se ha preservado a la empresa y al empleo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas