Ministros de Economía de todas las provincias se reunirán la semana que viene para comenzar a discutir una nueva Ley de Coparticipación Nacional

La semana que viene, más precisamente el martes 14, se reunirán los ministros de economía de todas las provincias argentinas para trazar un cronograma de tareas y trabajos tendientes a la elaboración de una nueva Ley Nacional de Coparticipación. Así lo adelantó este miércoles en Posadas el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, ante una consulta de Misiones on Line.

“Todas las provincias tienen, en distintos aspectos, algún reclamo que hacer al sistema de coparticipación que salió en 1988 por la ley 23.548. Nos proponemos a tratar este tema en serio y por eso el martes 14 va a haber una reunión con todos los ministros de economía de todas las provincias donde vamos a comenzar a trazar el cronograma de tareas y de trabajos para poder abordar y tener una ley de coparticipación antes de que venza el mandato del presidente Macri”, confirmó el funcionario.

Asimismo recordó que ésta es una deuda pendiente desde el año 1996, ya que la reforma de la Constitución Nacional de 1994 estableció un plazo de dos años para llevar a cabo la anción de la norma. “No se pudo hacer y por eso lo vamos a empezar a tratar para que las provincias puedan cubrir sus gastos y que puedan lograr el máximo de recursos potenciales que tengan”, señaló Caldarella.

Por otra parte y siempre vinculado a su presencia en la provincia de Misiones, el Secretario de Provincias destacó el lanzamiento de la agencia regional de la UIF en Posadas, con la que se va lograr cubrir toda la frontera norte, teniendo en cuenta que recientemente se habilitó en Salta la agencia regional NOA. “Tenemos que luchar contra flagelos como el de la droga –dijo el funcionario- que contamina a toda nuestra juventud y a nuestros hijos”.

Según Caldarella se encontró un objetivo en común entre los funcionarios de los distintos niveles del Estado, la Justicia y toda la comunidad para combatir este flagelo al que calificó como “una distorsión para la comunidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas