La carne de pollo es la más buscada en “Mejores Precios” y hoy te contamos sus aportes nutricionales

A través del listado de Mejores Precios, en el cual se puede consultar sobre el precio de distintos productos de la canasta familiar en diferentes comercios de la ciudad de Posadas y alrededores, se pudo obtener una estadística de los productos más buscados por la población durante el último periodo y el pollo es la carne más buscada por los misioneros.

Muchas veces se habla del pollo como sustituto de la carne de vaca por su precio más accesible, si bien esto es así, también debemos saber que es una carne con importantes aportes nutricionales que no tenemos que dejar de aprovechar.

Es por ello que desde la sección “Salud”, específicamente desde el área de Nutrición de Misiones Online, analizamos el valor nutricional de la carne de pollo:

  • Tiene una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico (buena calidad) igual a la carne vacuna.
  • Minerales: posee hierro, que interviene en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno; fósforo, que forma los huesos y potasio, que es esencial para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón. También aporta zinc, que mejora el sistema inmunitario.
  • Vitaminas: del complejo B, que protegen al sistema nervioso, e intervienen en el metabolismo que provee la energía al cuerpo para su normal funcionamiento, etc.
  • Es bajo en colesterol, excepto si se lo come con piel, que tiene muy alto contenido de grasas y de colesterol, al igual que las vísceras.
  • El pollo es de fácil digestión y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos (gastritis, por ejemplo) ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar y digerir que la carne vacuna.
  • Los pollos industriales contienen más hormonas (estrógenos) con el fin de acelerar el aumento de peso de estos animales. Se sabe que estas hormonas no son tan beneficiosas para la salud por lo tanto la recomendación es elegir los pollos más pequeños (menos de 2 kilos)o preferir comprarlos en las ferias francas de la provincia, compra directa a productores, pollos orgánicos, mercado concentrador, entre otros, ya que estos animales son criados en chacras, alimentándose con granos y carecen de hormonas.
  • Al elegir un pollo, comprobar que la piel sea lisa y tersa, que no esté pegajosa y que no presente manchas. Los reflejos verdosos o violetas, o el extremo de las alas oscurecidas son señales de que el pollo no es fresco.
  • Tener en cuenta que el método de cocción empleado influye en la cantidad de grasa final y por tanto de calorías, las formas más sanas son a la parrilla, plancha, horno o por hervido.
  • Importante: No consumir la piel ya que contiene hormonas y pesticidas que quedan adheridas en ésta.

Por la licenciada Romina Krauss – M.P. nº147

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas