La ampliación en el centro de frontera le dará más fluidez a los controles

 

 

El Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Manuel Holz, destacó los alcances del convenio firmado entre Yaciretá y el Ministerio del Interior para la ampliación de las casillas de control en el paso de frontera de Posadas y Encarnación.

Holz mencionó que hace más de 25 años no se realizaba ninguna obra en este paso fronterizo, por lo que, una vez concluidas las obras le darán mayor celeridad y seguridad también.

El funcionario dijo además que “siempre se reconoció el tema de las demoras que hay en el paso. Hoy, en poco tiempo de gestión, vamos a tener muchas más casillas que van a permitir mejor fluidez”.

No obstante no pudo precisar el número de casillas que se van a construir ni el lugar donde van a estar emplazadas. “Hay que esperar que la Dirección de Asuntos Técnicos de Frontera presente los planos”, indicó. En cuanto al tiempo que demandaría la ampliación de las casillas de control, el funcionario apuntó a modo de ejemplo las 16 casillas construidas en Iguazú en menos de un mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas