Juegos Parapanamericanos Juveniles: Misiones tendrá una atleta en Brasil

 

La misionera Mahira Bergallo Brzezicki integrará la delegación argentina de 122 atletas que participarán de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se desarrollarán del 20 al 25 de marzo en San Pablo, Brasil.

La atleta es oriunda de Oberá, tiene 15 años y es entrenada por el profesor Jorge Flores en la Escuela de Iniciación Paraolímpica, articulada entre el Ministerio de Deportes de la provincia y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Bergallo y el equipo de trabajo venían persiguiendo este objetivo desde el año pasado, con presencia en los Juegos Deportivos Misioneros, Juegos Nacionales Evita y el Nacional Juvenil disputado en diciembre en Chaco, donde Misiones participó con equipo completo.

En Resistencia, Mahira logró el primer puesto en las pruebas de lanzamiento de bala y 100 metros llanos, resultados que le significaron un gran paso para ser considerada en el equipo nacional. En los Parapanamericanos, en tanto, también será incluida en las pruebas de disco o jabalina.

“Que Mahira haya sido confirmada en el equipo por los seleccionadores es un honor para nosotros. Hace un rato largo que viene transpirando, viajando y dejando cosas de lado, como cumpleaños o vacaciones, pero ese sacrificio tiene ahora su fruto”, expresó emocionado el  profesor Jorge “Chino” Flores.

“Con la profesora Luján Cerdán, quien me acompaña en el trabajo, estamos orgullosos de todo el grupo de chicos de atletismo adaptado. Siempre vamos por más, porque es la enseñanza que ellos nos dejan, se puede y todavía hay tela por cortar”, agregó el entrenador.

Como parte de la preparación para Brasil, hasta mediados de febrero la obereña se encuentra participando de un campus de entrenamiento en Lobería, Buenos Aires, a donde viajó con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

El cuerpo técnico del equipo de atletismo está conformado por Bernardo Pignataro, Ariel González, Lisandro Muhoberac, Federico Salazar, Pablo Fornari, Erika Aldeco, Juan Jasid, Diego Núñez y José Pignataro.

La cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles se llevará a cabo del 20 al 25 de marzo en el Centro Paralímpico Brasileño, en San Pablo. Serán 122 los atletas argentinos, y el atletismo, con 25, es la disciplina que más aporta.

unnamed

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas