Ivonne Aquino solicitó sostener el financiamiento educativo ante el Consejo Federal de Educación

En el marco de la 78° asamblea del Consejo  Federal de Educación (CFE), que se realiza en Mendoza, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino transmitió el pedido de los gremios de la mesa de diálogo y comunicación de dar continuidad a las paritarias nacionales.  Asimismo solicitó  la actualización de los fondos compensadores que constituyen el salario docente,  lo que implica el incentivo docente y artículo 9 de la Ley de Financiamiento Educativo.

 

La ministra misionera solicitó la palabra e informó, al resto de los ministros del país, que Misiones sostiene su postura en cuanto al mantenimiento de la mesa paritaria nacional como ámbito de trabajo para la mejora de la calidad educativa.

 

Además hizo referencia al pedido que realizado por el Gobierno Provincial al Nacional sobre la necesidad de sostener el Financiamiento Educativo que compone el artículo 9 y el adicional regulador de los salarios provinciales.

 

Por otra parte planteó que Nación tiene que acompañar el esfuerzo salarial que hace Misiones y actualizar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

 

Ivonne Aquino describió los pedidos que escuchó de las entidades sindicales en la primera mesa de Diálogo y Comunicaciones que se llevó adelante el pasado martes que significó “el mantenimiento de un espacio de trabajo donde se aseguran las mejores condiciones para el trabajo docente”.

 

De esta manera, el debate quedó planteado ante el CFE y se suma a los gestiones que se han realizado desde el Ministerio de Hacienda.

 

TEMARIO

 

Entre los temas tratados durante este miércoles, y que tendrán continuidad mañana jueves, se destacan el proyecto de resolución sobre el programa “La Escuela sale de la Escuela”, el tratamiento sobre el estado de situación de los postítulos docentes y los “Instrumentos de autoevaluación institucional”.

 

Placa conmemorativa

 

En la Casa de Gobierno de Mendoza, se llevó adelante un acto conmemorativo de los 200 años del cruce de los Andes, por el general José de San Martín. Allí, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino entregó al gobernador mendocino, Alfredo Cornejo una placa conmemorativa enviada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Oberá con la leyenda “Seamos libres y lo demás no importa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas