Guillermo probaría con Bou y Benedetto juntos para jugar ante Aldosivi

Para el encuentro amistoso que Boca jugara ante Aldosivi el próximo sábado desde las 20.10 en Mar del Plata, el entrenador Guillermo Barros Schelotto pondría desde el arranque a Darío Benedetto y Walter Bou en el ataque debido a la lesión de Ricardo Centurión.

En tanto, Oscar «Junior» Benítez -la nueva incorporación xeneize- todavía no está en forma física y futbolística y está en duda para integrar el plantel que viajará a la costa atlántica.

Allegados al entrenador dijeron que existe la posibilidad de jugar con un doble nueve, pero que no es idea del «Mellizo» insistir en el futuro con esa dupla de ataque, pero que debido a la ausencia de otros delanteros era una buena oportunidad par probar esta variante ofensiva.

Centurión estará inactivo entre 15 a 20 días, ya que según el parte médico oficial tiene una distensión en el spoas izquierdo y «Junior» Benítez -quien llegó a préstamo del Sporting Braga y tiene contrato con Boca por 18 meses- para el cuerpo técnico todavía no está en su mejor forma física y futbolística. y mañana decidirán si viaja o se queda en Casa Amarilla para continuar con su preparación.

Boca se entrenó hoy desde las 9.30 en el Complejo Pedro Pompilio a puertas cerradas, mientras que a las 10.45 la práctica fue abierta para la prensa.

En el primer tramo, los jugadores realizaron un trabajo de definición y en la parte final un trabajo físico con el profesor Jorge Valdecantos, a excepción de Fernando Gago que lo hizo aparte con ejercicios más livianos junto al preparador físico alterno.

El posible once para jugar el fin de semana en Mar del Plata será con Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Fernando Zuqui, Fernando Gago y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Walter Bou.

De esta manera, el técnico vuelve a confiar en la dupla de zagueros compuesta por Santiago Vergini y Lisandro Magallán, en un lugar donde Boca encontró más deficiencias en los últimos partidos y donde parece que Magallán, quien no era titular el año pasado, le habría ganado un lugar a Fernando Tobio y Juan Insaurralde.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y nuevamente será abierto para la prensa a partir de las 10.45. El viernes el plantel viajará a las 11.30 a Mar del Plata para hospedarse en el Hotel Provincial, con posterior entrenamiento por la tarde en el predio de Aldosivi.

Al término de la práctica, Guillermo Barros Schelotto dará una conferencia de prensa.

En cuanto a Federico Carrizo, allegados al jugador señalaron que el «Pachi» está muy cerca de ser nuevo refuerzo de Rosario Central, club donde comenzó su carrera.

Central tiene aún el 40 por ciento de su pase y compraría el 60 restante que le pertenece a Boca.

En tanto, el presidente Daniel Angelici partió rumbo a Estados Unidos en viaje de descanso por diez días, que estaba pautado antes de que se conocieran las escuchas telefónicas que lo tuvieron como protagonista, señalaron allegados a la directiva xeneize.

Por razones administrativas, su salida fue pedida como una licencia para que el vicepresidente, Rodolfo «Royco» Ferrari pueda hacerse cargo o firmar en su reemplazo los papeles del día a día de la entidad.

Boca, que jugará el sábado desde las 20.10 en el estadio José María Minella ante Aldosivi un partido amistoso que televisará Canal 13, es el único puntero del campeonato de Primera División con 31 puntos. En la reanudación del torneo -en la primera semana de marzo- enfrentará de visitante a Banfield.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas