El relato de un futbolista de Atlético Tucumán: el temor a «una tragedia» y el detalle de los botines chicos

Titular anoche, Bruno Bianchi contó lo que vivieron y cómo se hicieron de la ropa para salir a jugar el partido contra El Nacional en Ecuador, por la Copa Libertadores.

Bruno Bianchi, defensor de Atlético Tucumán, fue uno de los que contó en primera persona lo que vivió el Decano anoche, en Ecuador, cuando llegó una hora más tarde de lo previsto al partido ante El Nacional por la Copa Libertadores. Al plantel de Pablo Lavallén lo bajaron de un vuelo en Guayaquil y partió tres horas más tarde, llegaron a destino apenas 13 minutos antes de la hora que estaba estipulada para que arrancara el encuentro.

«Fue todo muy loco y a la vez increíble porque en determinado momento nos sentíamos ya afuera, pero nos mirábamos y decíamos ‘vamos que llegamos, vamos que ganamos’. Hay que sacarse el sombrero por mis compañeros, lo vamos a recordar toda la vida», relató Bruno Bianchi en diálogo con TyC Sports.

En el repaso que hizo, el defensor contó: «Estuvimos horas varados en el aeropuerto de Guayaquil, antes de viajar a Quito. No habían autorizado al avión, llega la autorización, dos horas arriba del avión con un calor impresionante. Bajamos y estuvimos una hora más abajo, esperando ver qué pasaba. Los dirigentes sacaron un vuelo de línea, tuvimos que salir corriendo, hacer el check-in. Decíamos ‘no vayamos porque somos carne de cañón, estamos muertos’. Pero ahí decidimos ir con todo. Llegamos con lo justo pero llegamos, en el colectivo también fue una locura, nos pusimos los cinturones y dijimos ‘que sea lo que Dios quiera’.

Según contó Bruno Bianchi, «estaba todo en orden, los papeles, todo bien, la autorización estaba. De la nada dicen que no puede viajar el avión. Que no estaba para esa altura y el avión venía de Chile, pasó la cordillera», dijo.

En Quito, se subieron al colectivo. Para llegar, viajaron a 130 km/h. «Pudo terminar todo en una tragedia», dijo, por la velocidad a la que viajaron.

Al estadio llegaron una hora más tarde del horario que estaba estipulado para que empezara el encuentro. Además, no tenían ropa ya que los bolsos de utilería habían quedado en Guayaquil, pero como la selección Sub 20 de Argentina está jugando el Sudamericano en Ecuador, les prestaron las camisetas, pantalones y botines. «Por suerte llegaron los chicos de la selección con la ropa -prosiguió-, Como en el barrio, prácticamente estábamos en patas y sin ropa, a unos le quedaban bien los botines, a otros grandes, a otros chicos. Hoy me levanté y no podía ni pisar porque los que me dieron me quedaban chicos», relató.

Pasada la odisea para llegar al estadio, Atlético Tucumán jugó y le ganó a El Nacional. Fue 1-0 y así el equipo de Pablo Lavallén jugará en la siguiente instancia ante Junior de Barranquilla. En caso de ganar esa eliminatoria, se meterá en la zona de grupos de la Copa Libertadores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas