El autor de la masacre de Hurlingham dijo que tiene VIH y que de niño fue abusado

Lo sostuvo el empleado ferroviario Diego Loscalzo cuando fue revisado por un médico legista de la policía bonaerense; también afirmó que es padre de ocho hijos.

Diego Loscalzo, el empleado ferroviario de 35 años, acusado por la masacre de Hurlingham, sostuvo que es portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y que nunca se trató médicamente. También afirmó que cuando era niño fue abusado por un familiar.

El relato de Loscalzo, que ya fue incorporado en el expediente judicial, fue hecho ante un médico legista cuando llegó ayer a la noche a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón desde Córdoba, donde había sido detenido después de fugarse.

«Es la palabra del imputado. Pero no es relevante para el avance del expediente judicial. También afirmó que su mujer, la policía Romina Maguna era portadora de VIH», sostuvo.

En su relato ante el médico legista también explicó que es padre de ocho hijos con cuatro mujeres diferentes.

Hoy a la mañana el acusado se negó a declarar ante la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Morón, Paula Hondeville. La representante del Ministerio Público sostuvo que no hay dudas de que Loscalzo es el autor de la masacre de Hurlingham.

Según las fuentes consultas, el acusado también dijo no recordar nada de lo que lo acusan.

El empleado ferroviario está acusado de los homicidios de su mujer, la policía bonaerense Romina Maguna, de 36 años; sus cuñados Vanesa y José Eduardo, de 38 y 34 , respectivamente; su suegra, Juana Paiva, de 55; su concuñado Darío Díaz, de 33.

El múltiple homicida también hirió de gravedad a Mónica Lloret, cuñada de la mujer policía y que debía dar a luz a Mateo; a Cinthia López, una amiga de las hermanas Maguna, y a Camila, la hija de 12 años de Lloret. «Según los testimonios, Loscalzo era celoso y controlador», agregaron las fuentes.

«Le destruyó la vida totalmente, venía con mucha ilusión. Le mató él bebe a sangre fría», sostuvo la Elsa Lloret, hermana de Mónica, en declaraciones al canal de noticias TN.

Y agregó: «Ël quería matar a la familia, no sabemos qué fue lo que desató la furia de este hombre, no nos cabe en la cabeza por qué hizo esto». La Nación

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas