Diputados tratará el lunes en comisión y el miércoles en el recinto el proyecto de ART

La cámara baja buscará debatir el próximo lunes en un plenario de comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto el proyecto aprobado por el Senado que establece cambios en el régimen de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) y el miércoles lo debatirá en el recinto.

“La semana próxima trataremos la media sanción del Senado que es igual al decreto que el Poder Ejecutivo dictó el 20 de enero”, aseguró Tonelli, integrante de la comisión bicameral de Trámite Legislativo, que esta tarde tratará el DNU emitido por el presidente Mauricio Macri sobre cambios en el régimen de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) pese a la convocatoria a sesiones extraordinarias decidida por el Poder Ejecutivo.

En declaraciones a Télam, el diputado macrista sostuvo que “el Poder Ejecutivo entendió y sigue entendiendo que es urgente que esta legislación esté en vigencia. De hecho está en vigencia, desde que el PEN dictó el decreto la legislación está en vigencia y se está aplicando”.

De acuerdo al cronograma diseñado por el oficialismo, el proyecto aprobado por el Senado en diciembre pasado será debatido el lunes a las 17 en un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo,  que preside Alberto Roberti  (Bloque Justicialista) y de Presupuesto, encabezada por Luciano Laspina (PRO), y el miércoles llevarlo al recinto de Diputados para su sanción definitiva.

El proyecto aprobado por la Cámara alta establece que todo trabajador debe pasar por una Comisión Médica antes de iniciar cualquier juicio laboral, constituyendo una instancia previa «de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención».

Según trascendió en la Casa Rosada, el DNU firmado por el presidente Macri «fue para evitar una avalancha de juicios laborales» de la cual fue advertido el Gobierno «para aprovechar la demora de la sanción» de la ley por parte de Diputados, según la versión oficial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas