#ParitariaDocente: la mesa de diálogo y comunicación entró a un cuarto intermedio hasta el lunes 13

En el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, autoridades educativas y entidades sindicales se reunieron para dialogar sobre la situación laboral del sector. Se pasó a cuarto intermedio, para el lunes a las 11, y las preocupaciones planteadas por los gremios serán trasladadas ante el Consejo Federal de Educación (CFE) que sesiona este miércoles.

 

La ministra de la cartera educativa, Ivonne Aquino, encabezó la mesa acompañada del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, subsecretarios, directivos y miembros de equipos técnicos. Por el arco sindical estuvieron la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes; del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Fabiana Flores; de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Castro y del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), Roberto Tarón.

 

En la apertura del encuentro, Ivonne Aquino agradeció la presencia sindical a “este espacio institucional donde se busca las mejores condiciones para el trabajo del docente misionero”. Asimismo planteó que el Gobierno Provincial “ha realizado todas las gestiones necesarias ante Nación para mantener y mejorar los componentes del salario”.

 

Luego cada entidad sindical presentó su petitorio a las autoridades, con pedidos concretos sobre la función de los educadores, recomposición salarial y el pedido de acompañamiento provincial al pedido de apertura paritaria nacional para que sea planteado en la sesión del CFE esta semana.

 

Se fijó que el próximo lunes, a las 11, se volverán a encontrar para continuar trabajando en la búsqueda de garantizar un acuerdo entre las partes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas