El Mercosur tendrá estándares únicos, anunció Macri tras reunirse con Temer

El presidente Mauricio Macri Macri afirmó que uno de los principales acuerdos con Brasil pasa por crear -con apoyo del BID- estándares únicos entre los países del Mercado Común (Mercosur).

“La rivalidad la dejamos para el fútbol, en lo demás somos socios”, sintetizó el presidente Mauricio Macri tras firmar la declaración conjunta con su colega de Brasil, Michael Temer, en su visita oficial al vecino país.

Macri y Temer brindaron una declaración a la prensa, tras firmar acuerdos conjuntos, el más importante de ellos, según expresó Macri,  es el de crear -con apoyo del BID- estándares únicos entre los países del Mercado Común (Mercosur).

Detalló como los principales puntos acordados con Brasil, además,  tener consulados en forma conjunta en las fronteras de ambas naciones, la unificación de visas, la acción conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado.
El presidente argentino puso de relieve que se encara “el fortalecimiento interno del Mercosur y su relación con el mundo, empezando con la negociación con la Unión Europea (UE)” y además señaló que “hay varios países interesados en ampliar la relación con nosotros, como la alianza con el Pacífico” y además se da “una oportunidad importante con México” ya que ante el cambio de escenario México va a “mirar al sur con mayor decisión”.

Macri agregó que habló en tal sentido este lunes con su colega mexicano Peña Nieto y, agregó: “estamos abiertos a profundizar el diálogo”.

Macri llegó por la mañana de este martes a Brasilia  dónde  fue recibido por su anfitrión Michel Temer, el canciller José Serra y su par argentina Susana Malcorra, en la explanada del Palacio de Planalto, en Brasilia, tras pasar revista al regimiento Dragones de la Independencia que ejecutó los himnos nacionales de ambas naciones, en el inicio de la visita oficial del mandatario argentino al Brasil.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El jefe de Estado aregentino llegó al aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia luego de tres horas aproximadas de viaje desde Buenos Aires, desde donde partió a las 6.10 a bordo de un avión privado, acompañado de colaboradores inmediatos, y se dirigió en primer término a la sede de la embajada argentina en Brasil.

El lunes, ya había llegado a Brasilia una comitiva de avanzada integrada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, la canciller, Susana Malcorra, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Ver imagen en Twitter

La visita del presidente argentino en Brasil es de un día, pero con una agenda de trabajo muy amplia que comienzó a la mañana en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo brasileño, con una reunión con su par Michel Temer, y otra ampliada a los dos gabinetes, que tuvo  como eje la búsqueda de consensos.

Luego, el Jefe de Estado argentino almorzó en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, y durante la tarde, antes de partir, realizará visitas protocolares al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del Senado, Eunicio de Oliveira, y a la titular del Supremo Tribunal Federal, Cármen Lúcia Antunes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas