Cinco hábitos que ayudan a bajar de peso

Cuando ponemos en marcha un plan de descenso de peso muchas veces nos encontramos con un gran número de cambios que debemos realizar en nuestra cotidianeidad, lo cual resulta un tanto difícil ya que si queremos hacerlos todos juntos de repente nos cuesta adaptarnos y mantenerlo en el tiempo. Es por eso que siempre se aconseja proponernos objetivos concretos y a corto plazo, que sean “sencillos” pero realizables, de manera que podamos llevarlos a cabo e ir sumando logros semana a semana.

Te proponemos cinco hábitos que te ayudarán en este proceso:

  1. Comenzar el día con alimentos: sin dudas el desayuno es una herramienta indispensable a la hora de adelgazar, ya que desde las primeras horas del día estaremos dando nutrientes a nuestro organismo y a su vez un mayor gasto energético. Podes optar por lácteos descremados, frutas, pan o galletitas integrales, avena o copos de cereales sin azúcar.
  2. Aumentar el consumo de agua: lo ideal es consumir entre 8 y 10 vasos de agua por día, si bien los requerimientos varían según cada persona, todos debemos estar bien hidratados y asegurar la eliminación de desechos y para ello necesitamos agua.
  3. Realizar 4 a 6 comidas diarias: es fundamental controlar los períodos interdigestivos, sin dejar pasar más ni menos de 3 o 4 horas entre una comida y la otra. Esto acelera el metabolismo y evita ataques de ansiedad y atracones.
  4. Consumir un plato de ensalada fresca con las comidas principales (almuerzo y cena). Esto aumentara tu ingesta de fibras y hará que comas menos cantidad de otros alimentos que sean más calóricos, además de asegurar una dosis de vitaminas y minerales. También se puede sumar 1 fruta pequeña como postre o entre comidas.
  5. Realizar actividad física al menos 3 vecesa la semana, durante 50-60 minutos. El tipo de actividad quedará sujeto a los gustos y aptitud física de cada persona. Cabe destacar que siempre antes de comenzar la práctica de alguna actividad debemos realizarnos un chequeo médico para evitar accidentes o complicaciones por alguna enfermedad.

Por la licenciada Romina Krauss – M.P.n°147

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas